ESTA SOY YO

MI LIBRO DE VISITAS

MI MUSICA

AQUI ESTOY YO Y TU DONDE ESTAS?

lunes, 29 de septiembre de 2008

sábado, 27 de septiembre de 2008

LAS SIRENAS "LEYENDA O REALIDAD"

Las sirenas son los seres legendarios más conocidos seguidos de las ondinas y las ninfas.
Cuentan, que cuando escuchas una sirena cantar, sientes un hechizo especial, ya que son hadas del mar y su música encanta a quien la escucha.Estos seres de voz sedosa, cabello largo y cuerpo esbelto, contagian con su risa y hacen que quien las escuche, desee quedarse con ellas para siempre.
Quien ha tenido la suerte de verlas, ¡nunca las ha olvidado! Para los antiguos griegos, las sirenas eran los espíritus elementales del agua. Ellos les dieron nombre a todas las razas de las ninfas.En cuanto al verdadero origen de las sirenas. Es díficil de averiguar. Se dice que la primera mujer-pez fue conocida como Atargatis, diosa de la Luna, protectora de la fecundidad y el amor. Fue perseguida por Mopsos y se sumergió en el lago Ascalón con su hijo. Se salvó gracias a su cola de pez.Esta leyenda se confunde con la de la diosa siria Derceto, quien también se arrojó a las aguas del mismo lago tras matar a uno de sus sacerdotes y abandonar a su hija.Derceto recibió la cola de pez como símbolo de su pecado y, su hija fue criada por las palomas convirtiéndose en Semíramis, reina de Babilonia. hic sunt sirenae (Aquí están las sirenas).Hasta en los mapas del Renacimiento se podía leer esta frase en latín en medio del área destinada al Océano.
Incluso Cristóbal Colón aseguró que sus hombres y él habían visto sirenas, aunque no tan bellas como cuentan las leyendas.
En 1823, en la Antártida, también se contó haber visto una sirena. Ésta tenía el cabello de color verde. Y en 1869, otra sirena, con el cabello azul apareció en las Bahamas. En Liérganes (España), cuentan las historias que existe un hombre-pez en el río Ebro.
En la mitología griega, las sirenas viven en una isla del Mediterráneo. Su canto es tan bello que los marinos que las escuchan no pueden resistírseles y dirigen sus naves contra los arrecifes. Los supervivientes son asesinados sin piedad. Cuando Ulises abandona la morada de la hechicera Circe, sabe que debe pasar cerca de la isla de las sirenas. Siguiendo los consejos de la hechicera, el astuto héroe recurre a una estratagema que le permitirá oír y no obstante salvar la nave y a sus compañeros. Tapa los oídos de sus hombres con cera después de haberles pedido ser fuertemente atado al mástil. Así podrá saciar su curiosidad escuchando el canto de las sirenas, sin ceder a su encantamiento.

El cuerpo de las sirenas, a pesar de vivir en el océano y de lo que tradicionalmente se ha representado, está formado por un cuerpo de mujer y aleta.Su voz, de una inmensa dulzura y musicalidad atrae a los marineros.
Sin embargo, si un hombre era capaz de oírlas sin sentirse atraído por su canto, una de ellas debía morir. Esto fue lo que sucedió con Ulises. Obligó a todos sus marineros a taparse los oídos y nadie resultó herido. Él mismo se hizo atar al mastil del barco para no poderse tirar al mar cuando escuchara el canto de las sirenas.Como consecuencia de ello, una sirena tuvo que morir: Parténope.Fue enterrada con honores en la playa y el lugar donde fue enterrada se transformó en Nápoles, también llamada antiguamente Parténope.
Las sirenas, hoy en día, siguen siendo una bonita leyenda...¿o quizás realidad?
LOLY.

viernes, 26 de septiembre de 2008

TE QUIERO....


Te quiero.

Te quiero aún sin conocerte, sin haberte saboreado, sin haberte amado.

En sueños te he conocido y te he amado.

Cada mañana, a tu lado me he despertado, cada noche, a tu lado he dormitado.

Sé que te he idealizado, sé y entiendo que no eres como yo quiero, aún así te quiero.

Sé que lo nuestro es imposible, que si alguna vez me has amado, ya me has olvidado.

Sé que me muero por dentro cada vez que siento que no te tengo.

Aún no te conozco, pero me robaste unos cuantos besos.

Besos sabrosos, dulces,suaves y hermosos.

Me enamoraron.

Me robaron el alma.

Ahora soy tuya, en alma y pensamiento.

Ahora comparto mi dormitorio con otro amor, quizás ya muerto.

A veces pienso qué haría si tú también me amases.

Sé que dejaría todo.

Todo por amarte, todo porque tú me amases.

Vuelve, amor mio, vuelve.

Sé que me rechazaste, y que eso duele.

Pero también sé que aún sientes lo mismo por mí.

Lo noto en tu sonrisa.

Ojalá volvamos a vernos pronto y esta vez, me abraces, me beses y me digas que me quieres.


LOLY.

jueves, 25 de septiembre de 2008

QUE ES UN AMOR PLATONICO?

Qué es un amor platónico?
Se refiere al amor inalcanzable, a aquel que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física.
El amar de una manera platónica por lo general se asocia a:
- Cierta frustración que va unida al mismo tiempo a la esperanza de encontrar a la persona amada en la realidad a través de la fantasía y en la imaginación.
- Se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea real.
- También se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada.
¿Cómo es un amor platónico?

Es un amor en el que la ilusión es al alimento que mantiene siempre encendido el deseo y la esperanza. Son amores que no son impulsivos. Es un tipo de amor que concede más importancia a lo espiritual, emocional e intelectual que a lo físico o sensual. Es un amor en el que hay mucha intimidad en el sentido que la persona lo vive dentro de sí mismo. No tiene matices. No tiene negociación. Es libre de detalles sucios. Se encuentra fuera del tiempo: no envejece. Origen del amor platónico

El amor platónico debe su nombre al sistema filosófico fundado por el griego Platón, para quien esta idea de amar se encuentra dentro de la clasificación de los tipos de amor en sus Diálogos (sobre todo en Fedro y El Banquete) donde nos habla de un amor a la belleza manifestándose típicamente en el amor entre un hombre y un muchacho, pero un amor que es preferible expresar en forma intelectual y no física.
Platón sostenía que el verdadero amor es el amor a la sabiduría, al conocimiento, por lo tanto el amor platónico no es el amor al ideal de una persona sino el amor a conocerla y por saber de ella.
Mientras que la belleza del cuerpo sostenía, no se halla en el cuerpo mismo sino que es la imagen o reflejo de la belleza espiritual, por lo que el alma humana debería aspirar a conocer y amar esa belleza esencial.
¿Quienes son más susceptibles a un amor platónico?

Los amores platónicos se dan sobre todo en personas que son introvertidas, románticas e intelectuales, personas que en ocasiones se sienten inseguras ante al amor físico y que sin embargo tienen una gran riqueza interior y todo un mundo de expresión de sus sentimientos a través de la intelectualidad.
Estadísticamente hablando los hombres son más propicios a tener amores platónicos que las mujeres, esto se debe a que la mujer es más abierta a la hora de expresar sus sentimiento; el hombre en cambio los expresa a través de idealizaciones y fantasías que basándose en la realidad.
¿Tener un amor platónico, es bueno?

¿Cuantas personas no han tenido un amor platónico en alguna etapa de su vida?, casi todo el mundo pasa por un periodo en el que crea fantasías y se apoya en ellas durante un tiempo lo cual hasta cierto punto es saludable, lo peligroso viene cuando la persona se queda estancada en esos mitos o amores platónicos.
* Un amor platónico nos puede ayudar para conocernos más a nosotros mismos.
* A través de este sentimiento avivado por la imaginación, la persona puede llegar a descubrir qué es lo que realmente desea en el amor para luego poder amar de verdad, ya que en la fantasía se resuelven los pensamientos unidos a la emoción del amor, y por lo tanto es un buen camino para el conocimiento de uno mismo en este sentido.
* En una forma de vida como la que llevamos hoy: consumista y donde la apariencia externa es fundamental para sobrevivir y salir adelante, tener una ilusión por el amor tranquiliza, relaja la mente y el espíritu de las personas.
* El contar con un amor platónico en cierta forma te ubica en el camino de la visualización para luego poder hacer realidad los sueños.

LOLY.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

martes, 23 de septiembre de 2008

LOS LABIOS SON IMPORTANTES EN LAS RELACIONES

Los labios poseen una importancia vital en las relaciones sexuales
Los besos se consideran un factor esencial del erotismo.
Los labios y lengua del ser humano son órganos eróticos y poseen terminaciones directas con la vulva, en el caso de las mujeres, y con el pene, en el caso de los hombres y es que son ellos unas de las partes más sensibles de nuestro cuerpo Sí bien los abrazos, los cariños o los roces amorosos son intrínsecamente sensuales, no hay nada como el beso. Y no hablo sólo de su connotación emocional, sino también deportiva, pues hay que saber que con un beso se ponen en movimiento 34 músculos faciales y se consumen 18 calorías, además de la activación neuronal que se produce.
Los besos pueden ir desde un contacto fugaz, como un roce inesperado, hasta una fusión de dos cuerpos por medio de los labios.
Entre ambos extremos existen numerosas variaciones, aunque muchas personas descuidan esta habilidad que, como todas, está sujeta a las leyes del aprendizaje:
Constancia, creatividad y paciencia.
Y es que los besos no tienen porque darse sólo en la boca, no tenemos porqué quedarnos allí, sino que podemos besar cualquier parte del cuerpo de nuestra pareja y eso le proporcionará un placer y una excitación sin igual.
Un beso apasionado y con fuerza puede generar multitud de sensaciones tanto en nuestra pareja como en nosotros.
El cuerpo humano, tras un beso, experimenta cambios corporales como temblores, calor, tensión y, sobre todo, excitación sexual.
E incluso, en las mujeres, puede llegar a provocar un orgasmo.
Los besos son como una puerta hacia el placer, hacia el disfrute.
La pasión y la sexualidad comienzan a fluir a través de ellos.
Por eso, en cualquier tipo de contacto sexual, en cualquier tipo de práctica erótica, los besos son esenciales. No los descuides pues la sexualidad sin los besos no funciona y es probable que la cosa acabe mal.
Existen muchas clases de besos. Pero los más excitantes son los besos eróticos.
Para que los conozcas, o para que veas algunas técnicas nuevas (pues estamos seguros que muchos ya los conoces), mas abajo te presentamos una lista de besos y técnicas de besos eróticos para que deleites a tu pareja.
Clase de besos eróticos:
Acariciando el paladar:
Mientras os estáis besando, acaricia con tu lengua suavemente el paladar de tu pareja. Esta técnica poca gente la hace, pero provoca una excitación en el cuerpo inimaginable.
Pero ten la precaución de hacerlo de forma muy suave, porque puedes provocar cosquillas que harán que la excitación desaparezca súbitamente.
Besa sólo un labio:
Es un beso muy excitante. Consiste en besar únicamente uno de los labios de tu pareja. Y cuando decimos besar, también puedes morder, succionar, etc.
El beso puede ser aún más excitante si tu pareja te besa el labio opuesto al que tu le estás besando. Si le besas el labio inferior, él te puede besar el superior.
Muérdele y succiónale el cuello:
El cuello es otra de esas zonas erógenas que nos vuelven locos a todos. Por eso es una zona en la que tienes que prestar especial atención.
Muerde su cuello de forma pasional y sensual al mismo tiempo, bésalo con la lengua y recórrelo de principio a fin. Tu pareja se volverá loca de pasión tras una buena sesión de besos en el cuello
Bésale la oreja:
Las orejas poseen multitud de terminaciones nerviosas. Y muchas de ellas son muy eróticas y excitantes. Si quieres poner a tu pareja muy caliente acércate a su oído y sóplale delicadamente. Pero, sin pausa debes morderle el lóbulo.
Esta variación y está mezcla de sensaciones, produce un cosquilleo generalizado, y a nivel sexual, una excitación sin igual.
Las manos y la excitación:
Las manos son muy excitantes. Y no ya por sus terminaciones nerviosas, sino por lo excitante que le resulta al otro ver como besas sus manos y como te metes sus dedos en la boca.
Por ello, cuando tu pareja te esté acariciendo la cara, no pierdas la ocasión de besarle en la mano. Introdúcete los dedos en tu boca y bésalos con pasión y sensualidad.
Muerdelos para que tu pareja intuya lo excitado que tú estás.
LOLY.

lunes, 22 de septiembre de 2008

LA NADA

Cuando tenemos una ilusion,un deseo,un sueño,una esperanza....Y ninguna se hace realidad,para que seguir con puertas y ventanas cerradas sin dejar entrar un rayo de luz?
Para que encerrarnos eternamente perdiendo la poca vida que tenemos tras esas puertas y ventanas?
Nos aferramos tanto a esas cosas que no vemos nada mas allá de ellas,y como hacer para abrir alguna puerta o ventana? yo no lo se....
No encuentro las llaves ni los cerrojos.
Solo se que la vida va pasando y no nos damos cuenta de ella.
Tenemos el corazón encarcelado....
Lo peor es que esta encarcelado inutilmente y por decisión propia.
No vemos nada mas alla de esas puertas y ventanas que no sabemos como abrir,esperando que una ilusion,un deseo,un sueño se cumpla y
¡la esperanza!por ahi esta paseandose de un ricon al otro del corazón....
Dicen que la esperanza es lo ultimo que debemos perder pero para no perderla antes hay que encontrarla¿no?
Lo peor de todo es que si algun dia se consiguen abrir esas puertas y ventanas a lo mejor sea demasiado tarde y no haya nada ni dentro ni fuera de ellas solo un corazón marchito de tanto encarcelamiento,espera y tanta oscuridad.

LOLY.

domingo, 21 de septiembre de 2008

QUE VALOR TIENE LA AMISTAD??

Ninguna relación puede funcionar si no aceptamos a las personas como realmente son en su vida pública. Como seres humanos tendemos a querer cambiar a los demás y hacerlos a la manera que a nosotros nos parecen que deben ser.
Es cierto que debemos ser una influencia positiva para los demás; no hay nada malo que imitemos lo bueno de ellos y que ellos, a su vez, imiten lo bueno de nosotros, pero los cambios que se realizan en una persona deben hacerse porque ella así lo desea y no por nuestro afán de cambiarla.
Hay seres humanos que no tienen amigos, porque quieren que las personas con quienes se relacionan sean perfectas, pero, hasta donde se sabe, aún no nace la persona perfecta.Todos tenemos defectos. Muchos de nuestros defectos son productos de la herencia de nuestros padres y abuelos, la educación, el medio. Cuando una persona confía en nosotros y nos demuestra su afecto, debemos ver lo positivo que hay en ella y la oportunidad de enriquecernos aprendiendo de sus virtudes y aceptándola con sus defectos, que son muchos.
Muchas de las grandes amistades que han existido se han formado entre personas totalmente diferentes tanto en carácter como en pensamiento, y muy diferentes entre sí.
Es importante entender que todos somos diferentes y que la verdadera amistad consiste en armonizar nuestras diferencia y apreciar más a fondo lo mejor de nuestros amigos, aceptando aquello que no es placentero, pero que forma parte de su carácter y personalidad.
La lealtad es quizás la característica, por excelencia, de una buena amistad. Algunas veces, por trabajo, estudios u otras preocupaciones, no es posible muchas veces ver a los amigos con la frecuencia que quisiéramos. Llamar a nuestros amigos por lo menos para saludarlos ó escribirles, y saber cómo están tanto de salud como por su familia, es una forma de lealtad; obviamente olvidarnos de ellos es una deslealtad de nuestra parte.
Quizás la forma clásica de demostrar lealtad hacia nuestros amigos, es impedir a toda costa que otras personas hablen mal de nuestros amigos, cuando no están presentes y no se pueden defender de ese ataque. Esto no es fácil. Es necesario armarse de valor para decirle a quien habla mal, que se detenga en ese momento, y que si tiene que decir algo de nuestro amigo ó amiga, que lo diga de frente a las personas que insultó.
También se demuestra la lealtad estando con nuestros amigos ó amigas en las buenas ó en las malas. Especialmente si están enfermas. Es más, la verdadera amistad se demuestra en los momentos de prueba, en los momentos más difíciles.
Es muy común que cuando una persona vive en la prosperidad le sobren amigos. Esto es fácilmente observable entre los artistas de cine, los deportistas famosos, y otras personas que hacen vida pública y ganan por supuesto mucho dinero. Pero, ¿qué sucede cuando se acaba el dinero? La gran mayoría de los pseudo amigos desaparecen de la faz de la tierra. En una verdadera amistad no hay interés material, el único interés que prevalece es el que se tiene por la persona misma. Interés por disfrutar juntos lo positivo de la vida; interés por crecer juntos; interés por aprender juntos; interés por disfrutar de la compañía de los amigos sin importar si son ricos ó pobres, si te pueden dar algo ó no.
Muchas personas tienen amigos sólo para su beneficio propio. El interés genuino se manifiesta en las personas, no en las cosas materiales.
Como amigos podemos sentir empatía y solidarizarnos especialmente con el sufrimiento de quienes queremos de verdad. Los verdaderos y auténticos amigos tienen la capacidad de entender y compartir los problemas, los sentimientos, las alegrías, en fin, las emociones en sí mismas, pero sin hacer juicios. Cualquier alegría es mucho más grande, cuando se comparte con alguien; cualquier tristeza es más llevadera cuando se puede descargar en un amigo ó una amiga.

LOLY.

sábado, 20 de septiembre de 2008

viernes, 19 de septiembre de 2008

LOS 9 DELFINES EN LA BOTELLA!!!!

Recientes investigaciones demostraron que los niños no pueden identificar la pareja que está intimando porque no tienen la mente asociada a ese escenario.
Lo que ellos ven son los nueve delfines.
Sin embargo, el resto de las mentes ya están lo suficientemente corruptas para que lo que sea realmente difícil de ver a primera vista sean los delfines.

LOLY.

jueves, 18 de septiembre de 2008

EL CALENTAMIENTO GLOBAL....

Nuestro planeta se está calentando: eso es una realidad. Los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos han anunciado que en el futuro serán aún más cálidos. Y, como siempre, los seres humanos somos los principales culpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento, popularmente conocido como el "efecto invernadero".
El efecto invernadero es uno de los fenómenos naturales más conocidos debido a sus graves secuelas. Es causado por el aumento en la concentración de los gases de invernadero: el dióxido de carbono (CO2), los clorofluorocarbonados (CFC), el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O) y el ozono de la tropósfera.
En pequeñas concentraciones, los gases de invernadero son necesarios para nuestra subsistencia. La energía solar pasa a través de ellos, llega a la tierra y, parte de ella, se devuelve, en forma de energía infrarroja. Es entonces cuando los gases de invernadero la atrapan y conservan el calor de la radiación infrarroja, al modo en que el calor se mantiene en un invernadero.
Pero en mayores cantidades, la consecuencia principal del efecto de invernadero es el calentamiento global de la atmósfera.
¿Por qué?...Debido a que los gases contaminantes (o de invernadero), como el dióxido de carbono, provocan que la energía solar quede atrapada en la atmósfera. Y sólo basta una leve modificación de la temperatura para que se rompa el delicado equilibrio de la naturaleza.
No deja de ser tremendamente grave, porque en la medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Además, el calor del sol, cuando llega a los polos, es reflejado nuevamente hacia el espacio. Y, al derretirse los casquetes polares, menor es la cantidad de calor que se refleja, lo que hace que la tierra se caliente aún más.
Con esto, se evaporará más agua de los océanos, y en otros lados habrá lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanados, sequías, olas de calor y heladas...entre otros desastres naturales.
Una gran preocupación
De acuerdo a los diferentes estudios científicos, apoyados por la ONU, se calcula que en el año 2100, la temperatura media de la Tierra será entre 1,5 y 6 grados más que la de 1980. Y es que las temperaturas se están elevando a escala global, y los 15 años más calurosos desde que se tiene registro (1867) han ocurrido desde 1980.
Esta es la gran preocupación de los científicos, ya que, además de todos los desastres nombrados antes, se podrían producir hambrunas y epidemias, las que serían frecuentes en todos los países. También podrían derretirse témpanos, desaparecer flora y fauna, volverse desérticas las tierras de cultivo, estropearse arrecifes e inundarse las islas del Caribe.
De que es serio, es serio. Pero lo peor de todo es que nosotros mismos somos los que estamos "colaborando" con el calentamiento global de nuestro hábitat al utilizar combustibles fósiles (carbon, petróleo y sus derivados como parafina, gas licuado y bencina), permitir la contaminación industrial, entre otras, y la destrucción de bosques y tierras húmedas.
Se cree que, de seguir aumentando la temperatura, el calentamiento global se repartirá en forma desigual. Será menor en las zonas costeras donde el mar refresca la tierra, y mayor en las zonas continentales, donde el sol quemará con todas sus fuerzas.
Lo anterior tendrá su punto máximo en el norte de América y en el norte y centro de Asia. Es más, se anuncia un violento cambio climático en Estados Unidos y China, dos de las naciones más desarrolladas, pero más contaminantes de nuestro planeta.
Pese a lo anterior, el calentamiento global está afectando el Ártico mucho más que el resto del planeta. Algunos lugares de Alaska se han calentado hasta 10 veces más que el promedio mundial, y se espera que la temperatura aumente el doble en el futuro.
Pero da la sensación de que las autoridades no creen mucho en este desastre, y más bien lo ven como algo muy lejano, que puede que - si tenemos suerte - no ocurra. Existen 150 países tratando de ponerse de acuerdo sobre cómo frenar el aumento del "efecto invernadero".
La mala noticia es que pesa muchísimo el factor económico, y las posibles soluciones traen consigo grandes costos y sacrificios en ese plano, lo que ha llevado también a que se gaste el tiempo sólo en buscar a los principales responsables... sin asumir que todos lo somos en alguna medida.
Como veis, existen cientos de hechos que evidencian un calentamiento global. Sin embargo, nadie hasta el momento puede predecir con certeza cuándo se convertiría en una verdadera catástrofe mundial.

LOLY.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

INDIOS AMERICANOS COSTUMBRES.PENACHOS.

Indios americanos y sus regiones culturales. Penachos. Sueño de libertad
¿Qué es la vida?
Es el estallido de una luciérnaga en la noche.
Es el resuello de un bisonte en invierno.
Es una pequeña sombra que corre por la hierba y
desaparece con el sol poniente.

Garra de cuervo (Crowfoot)Jefe guerrero indio, de la confederación Pies Negros
Antes de la llegada de Colon a America los indios vivían esparcidos por todas las partes de America, del Norte y del Sur, estando adaptados a la zona geográfica donde vivían, aunque todos pertenecian a una misma raza, se diferenciaban grandemente en costumbres, lenguaje y grado de civilización interna.

Al igual que ocurria en todo el continente, las tribus de Norte America se diferenciaban enormemente entre sí.
Hablaban gran cantidad de lenguas, no llegandose a entender en algunos casos una tribu con otra vecina más inmediata, para salvar esta situación los indios de las praderas inventaron un lenguaje mímico común, siendo el lenguaje gestual más ingenioso que jamás inventó el hombre, superando asi las barreras linguísticas.
Estas diferencias no eran unicas en el lenguaje sino en el todo, costumbres, artes mecánicas, medios genrales de vida, aunque contra mas cercanas eran las tribus mas similitudes tenian, haciendo posible dividir las tribus de E.E.U.U. en 7 regiones culturales, dandoles los nombres de las regiones:
+Bosques Orientales
+Bosques Sudoccidentales
+Costa Noroeste
+Costa Californiana
+Sudoccidentales
+Mesetas
+Grandes Praderas

Las fronteras de estas son meramente convencionales, a medida que los poblados se acercan a tales fronteras, las costumbres de las tribus que allí vivían tienden a parecerse entre sí.
El capítulo más vergonzoso de la historia americana es aquel que da cuenta de nuestro trato con los indios.
La historia de la relación del gobierno con esta raza es una ininterumpida de injusticias, fraudes y robos.
Nuestra gente ha pasado por alto la honestidad y la verdad siempre que han entrado en contacto con los indios, y éstos no han tenido derechos porque nunca han dispuesto de poder suficiente para defenderlos.

George Bird Grinell (1892)

Vemos en las pelis americanas como los indios lucen penachos y decoran sus trajes con plumas, pero no sabemos que:

-Unicamente las tribus de las Praderas eran las únicas que utilizaban los grandes cascos con pumas de águila

-La cinta con plumas de los indios de los Bosques se diferenciaban de las de los Pieles Rojas de las Llanuras en que sus plumas se llevaban erectas en lugar de caídas hacia atrás, carecían de cola y no eran plumas de águila sino de otros animales (pavo, grulla, garza)

-El penacho en las tribus de las Praderas tenía un gran valor por su pretendido poder sagrado y curativo, protegía al portador durante los combates

-En tiempos antiguos era necesario que la tribu diera su consentimiento para usarlo por un guerrero, haciendose acreededor del respeto de los hombres más preeminentes de la tribu, pues había logrado grandes honores en la guerra o coups.
El mayor de los honores en batalla era aquel que tocaba (era mayor honor tocar que matar)
a un enemigo vivo con las manos desnudas o con algún objeto que llevara en ellas.
Tambien era un elevado honor tocar el primero a un enemigo caído
(para hacerlo habia que estar en vanguardia)
-El águila era la más iportante de las aves, con un gran poder en la guerra, se ganaba una pluma de águila por cada coup.
Un honor de menor importancia era coger un escudo o un fusil y matar o escalpar a uno de sus enemigos
NAMASTÉ.

martes, 16 de septiembre de 2008

¿QUE ES LA ACUPUNTURA?

¿Qué es la Acupuntura? La acupuntura es la joya de la medicina china. El término significa "punción con agujas", y el uso de esta terapia se inició al menos hace 5.000 años. Fue introducida en Europa en el siglo XVII por los jesuitas franceses después de tomar contacto con la civilización china, encontrando ahora y entonces, muchas resistencias y escepticismo debido al choque de culturas. La acupuntura no es magia. Es un conjunto de prácticas muy estudiadas que pueden aplicarse para mejorar y curar muchos síntomas o enfermedades y resultar más eficaz, en algunos casos, que la medicina occidental.
¿Cómo funciona?
Siguiendo el fundamento de la Medicina Tradicional China, existe una energía vital que circula de una manera constante por el cuerpo humano, tanto por la superficie corporal como por los órganos internos trazando unas trayectorias definidas de movimientos llamadas meridianos.
Cada meridiano se diferencia por el nombre de la víscera que le corresponde y se refleja por una serie de puntos de la superficie corporal, por los cuales circula dicha energía como un único río para alimentar e irrigar los tejidos que contiene.
Cuando el hombre se enferma, es porque hay un desajuste energético en su cuerpo, que puede haber sido estimulado por agentes externos como por ejemplo, el frío, el calor, la humedad... o por agentes del propio individuo como los trastornos hereditarios o congénitos.
De esta forma, con la Acupuntura se determina un diagnóstico y se aplica la técnica terapéutica necesaria para cada enfermedad o trastorno y además, también sirve para aplicar técnicas preventivas en determinadas enfermedades, mediante la punción y estimulación de ciertos puntos energéticos del cuerpo humano por diferentes tipos de agujas finísimas.
A tener en cuenta:
La inserción de las agujas puede molestar muy levemente durante la penetración y estimulación del punto en la piel, esto es, durante unos segundos. Luego ya no se siente absolutamente nada.
La terapia de Acupuntura, la mayoría de las veces, no provoca efectos secundarios, ya que la manipulación de las agujas se efectúa en la superficie externa del cuerpo sin llegar a afectar a ningún órgano vital.
Con cada paciente se utilizan agujas desechables durante el tratamiento evitando de esta forma cualquier tipo de contagio.
¿Qué cura la acupuntura?
La acupuntura puede aplicarse en un gran número de enfermedades. En China se considera que cura alrededor de 60 y es muy útil en más de 200.
Es efectiva como analgésico, anestésico y antiespasmódico.
Es útil en dos grandes grupos de trastornos:
-Enfermedades Funcionales
-Enfermedades Lesionales
Además, la Acupuntura es beneficiosa para:
-Quienes padecen enfermedades crónicas que no responden al tratamiento habitual o presentan reacciones secundarias frente a los medicamentos.
-Pacientes en los cuales no hay una terapéutica eficaz.
Sería imposible enumerar todas las afecciones que remedia la acupuntura, si bien, cada paciente necesita una combinación adecuada de agujas, así como dedicación y paciencia.
Hilos de Oro:
La Revolución en Acupuntura Desde hace 30 años, en este centro se utiliza esta técnica; el hilo de oro, que consigue un doble efecto positivo más que la aguja normal. Esta técnica se emplea principalmente en enfermedades crónicas.
Los Hilos de Oro son muy beneficiosos para el cuerpo. El oro es positivo, regula la energía, y actúa contra el dolor. La técnica del hilo de oro se basa en la experiencia japonesa y da muy buenos resultados.
Auriculoterapia:
Basada en la existencia de zonas reflejas localizadas en la oreja, éstas zonas poseen propiedades terapeuticas particulares .
El punto en auriculoterapia es muy pequeño y cuando es estimulado se estimula un organo especifico por intermediario del sistema neurovegetativo. Segun la teoria de la medicina China, cada oreja tiene 120 puntos de acupuntura que estan asociados a diferentes partes del cuerpo. En auriculoterapia, la oreja representa el cuerpo de un feto invertido, es decir que el lóbulo de la oreja corresponde a la cabeza, el interior de la oreja al abdomen y el reborde externo o hélice a la columna vertebral.
El diagnóstico en auriculoterapia està basado en el examen general del paciente y el examen local de la oreja. El tratamiento tiene por objeto estimular ciertos puntos de los 120 que existen con la ayuda de las agujas pequeñas.
La auriculoterapia es util en los problemas de dolor sobre todo agudo, en los problemas de toxicodependencia y en ciertos problemas digestivos y renales.
Cuidado! Ciertos puntos de auriculoterapia se deben evitar durante el embarazo.
Consulte siempre un médico calificado en acupuntura.
1-el reborde externo de la oreja corresponde a la columna vertebral.
2-el interior corresponde al abdomen.
3-el lóbulo de la oreja corresponde a la cabeza.
LOLY.

lunes, 15 de septiembre de 2008

LA VUELTA AL COLE....

Septiembre trae consigo el fin de las vacaciones y la vuelta al cole: libros, estuches, mochilas, chándal, actividades escolares y los primeros fríos el otoño.
¿Está preparado?
Tras un verano de distensión y ocio se hace difícil, tanto para los niños como para los mayores, volver a someterse a horarios, exigencias y obligaciones. Por eso, es importante que los padres transmitan a sus hijos un enfoque positivo de lo que representa la vuelta al cole.
Cuanto más satisfactorio haya sido el período vacacional, menos dolorosa -aunque no por ello, menos lamentada- será la vuelta a las obligaciones.Año tras año se repite la misma circunstancia y, una vez más, la naturaleza humana demuestra (la que ha de ser) su capacidad de adaptación, aunque ello le suponga un considerable esfuerzo de reajuste. Este no suele durar más de tres o cuatro días, si el ambiente familiar y escolar es el adecuado: dependerá, en gran medida, de la actitud y comportamiento de padres y educadores.
Gastos y rutina
La vuelta al cole costará este curso 528 euros por alumno en colegio público
Para los padres, la vuelta al cole supondrá nuevamente afrontar unos gastos considerables (libros de texto, uniformes,...), así como cumplir de nuevo con unos horarios, además de los propios de su jornada laboral. Pero también podrán dedicar ese tiempo a sus ocupaciones laborales o personales, sin la preocupación de dónde "aparcar" a sus hijos, con el consiguiente sentimiento de culpabilidad o, por lo menos, de incomodidad que ello conlleva. Cada cual estará, por fin, en el lugar que le corresponde; la distensión, en este sentido, también se hará notar.
Tiempo de reencuentro
Para los hijos, la vuelta al cole supone, ante todo, el reencuentro con sus amigos y con la que ha sido su segunda casa la mayor parte del año.Hay que pensar que, aunque siempre es agradable, la flexibilidad en los horarios y tareas acabaría siendo contraproducente si se perpetuase a lo largo de todo el año; sobre todo para un niño que se está formando.De ahí que sea positivo retomar esa constancia de hábitos y horarios para dar orden y sentido a su vida. Sin duda, volverá a llegar el momento del merecido descanso, después del esfuerzo que requerirá el nuevo curso.
El primer día de clase
Los padres pueden ayudar mucho al niño en su primer día de clase, haciéndole sentir confianza y seguridad, fomentando su autoestima y, sobre todo, el entusiasmo por la nueva etapa escolar:
- es importante la información: explicarle detenidamente todo lo que le espera en ese primer día de clase, en ese nuevo curso...y dejar que él nos explique sus temores, necesidades, lo que piensa al respecto. Si fomentamos esa comunicación desde un primer momento, estaremos creando un vínculo comunicativo muy fuerte e importante con nuestro hijo.- repetirle su capacidad para superar todas aquellas situaciones que se proponga.- ojear con él los nuevos libros de texto para que se familiarice con ellos y se le despierte el interés por usarlos.- preparar juntos la cartera y todo el material necesario para el curso.- y, sobre todo, demostrarle nuestro amor siempre que tengamos ocasión y jamás amenazarle con el "ya verás ya... cuando vayas al cole", de manera que quede relacionado con algo negativo y desagradable.
Ante ese primer día, nuevo y desconocido, se respira cierta inquietud y nerviosismo, sobre todo entre los más pequeños; el acompañarle hasta la escuela, aunque luego vaya habitualmente sólo o con otra persona, será una buena manera de darle mayor seguridad y confianza para afrontar ese nuevo reto.
Con muchas ganas, pero sin prisas
Procuremos pues iniciar el nuevo curso escolar (y, por tanto, este nuevo ciclo) de la forma más saludable posible, planificándolo con sentido común, sin dejarnos llevar por la euforia de llenar de actividades las horas extraescolares de nuestros hijos. Creo que nadie duda que "un buen comienzo es un primer paso hacia el éxito".La vuelta al cole ha de ser paulatina, progresiva, relajada en la medida de lo posible, para no sobrecargar al niño desde el principio. Ello le haría someterse a un ritmo de exigencia excesivo para ser mantenido durante todo el curso, provocando que su rendimiento "se viniese abajo".Es importante que, día a día, el niño disponga de suficiente tiempo para hacer sus deberes pero, cómo no, también para "disfrutar" y relajar su mente del trabajo escolar exigido, mediante el juego o alguna actividad artística (música, manualidades...). Asimismo debería poder relajar su cuerpo mediante alguna actividad física. Todo esto le permitirá retomar con más ganas y fuerzas las tareas escolares y demás obligaciones del día siguiente.Estas medidas son aplicables y necesarias para todas las edades, aunque cuanto más pequeño es el niño más necesidad tiene de ello.
Un momento especial
La vuelta al cole ha de ser para nuestros hijos (y también para nosotros, los padres) un momento especial que se ha de vivir con ilusión y entusiasmo por ese nuevo mundo de cosas que le esperan en el colegio: nuevos libros, nuevos conocimientos y maneras de aprender, nuevos hábitos, nuevas relaciones con sus compañeros, más autonomía y oportunidades de convivencia...en definitiva, diferentes experiencias, todas ellas muy importantes para el desarrollo.
La vuelta al cole nos hace constatar una vez más, el paso del tiempo, el inicio de un ciclo, el CRECER DE NUESTROS HIJOS, que no se detiene nunca.

LOLY.

¿QUE ES EL REIKI?.....

¿Qué es Reiki?

Reiki es un sistema de curación por imposición de manos que es sumamente sencillo pero muy potente. Los seres vivos contienen e irradian una energía que se conoce con distintos nombres y en japonés se llama ki, esta es la raíz de la palabra Reiki. Es la misma energía que prana, energía orgónica, ch´i, maná y otros. Las personas que han recibido los alineamientos Reiki tienen despejados los canales por donde fluye esta energía lo cual les permite, además de mejorar su propio estado, brindar esta energía curativa a los demás seres vivos de una forma más potente y efectiva.
La palabra Reiki está compuesta por dos kanjis (ideogramas) japoneses: Rei y Ki. Rei significa: Fuerza Sobrenatural, Inteligencia Espiritual y Universal. Ki significa: Energía Vital. Así, Reiki es Energía Vital y Fuerza Guiada Espiritualmente-ENERGÍA UNIVERSAL DE VIDA.
Reiki es Vida! Reiki es Armonía! Reiki es Amor!

¿Cómo es una sesión de Reiki?
Reiki es un método por imposición de manos. A través de una sesión normal, se colocan las manos en ciertas posiciones, cabeza, hombros, estómago, pies, etc. El practicante puede también usar otras posiciones segúan las condiciones específicas de la persona. Regularmente cada posición se mantiene entre 3 a 10 minutos y una sesión completa de Reiki puede durar entre 45 minutos y hora y media. Una sola sesión produce un cambio importante en las personas, relajándolas profundamente y los beneficios son múltiples, beneficiando tanto al la persona como al practicante.

¿Qué se puede hacer con Reiki?

Reiki es tan sutil como poderoso. Durante una larga historia ha ayudado a curar prácticamente todas las enfermedades. Siempre es beneficioso y trabaja de tal manera que incrementa la efectividad de otras terapias. Es una terapia auxiliar de sanación muy poderosa y útil.
Adicionalmente Reiki es muy versátil y puede ser utilizada para ayudar a mejorar cualquier condición o dificultad humana. Además de ayudarte a tí y a otros puede ser utilizada para protegerte, ayudar a resolver problemas y lograr metas.

Auto-Reiki

Reiki puede ser usado para tratarse uno mismo. Simplemente poniendo las manos sobre uno mismo, Reiki fluye hacia dentro y comienza un trabajo total de armonización.

¿Quién puede aprender Reiki?

Reiki no se enseña de la misma manera que otras técnicas. Reiki es transferido desde el Maestro Reiki al estudiante a través de un proceso de Sintonización (Iniciación).

Debido a ésto cualquier persona puede aprender Reiki sin requerir de experiencia o habilidades previas. El proceso de Sintonización activa los chakras y crea una especial conexión entre el estudiante y la fuente de Reiki. Luego que la Sintonización ha sido realizada, lo único que se necesita es que el practicante ponga sus manos sobre la persona con la intención de ayudarla, y las energías Reiki fluirán automáticamente a través del practicante hacia la persona.

¿Cómo funciona?

Reiki es una energía muy poderosa e impresionante que viene directamente de la Fuente Espiritual más alta. Tiene inteligencia propia y sabe exactamente donde ir y qué hacer. Es multidimensional, por lo cual va hacia la causa del problema en cualquier nivel donde se encuentre (cuerpo, mente, espíritu). Es un proceso muy simple pero muy poderoso que puede ser aprendido por cualquier persona. Al ser una energía que proviene de la Fuente, la propia energía de los practicantes de Reiki no disminuye.

¿Es una religión?

Aunque Reiki es espiritual por naturaleza, no es una religión. No es un dogma y no hay nada en lo que tengas que creer para poder utilizarlo.


LOLY.

domingo, 14 de septiembre de 2008

¿SERA CIERTO QUE TENEMOS UN AURA?

El aura, del griego aire o brisa, es el campo electromagnético que envuelve a todos los seres vivos, y que se ve influenciada directamente por el estado físico, mental y emocional de cada individuo.
En ella, se refleja la personalidad y las situaciones que experimentan las personas.
Aquellos que la han visto la describen como un halo de luz que emana del cuerpo, de colores y sin límites definidos. En 1939, los soviéticos Semyon y Valentina Kirlian descubrieron por accidente el campo magnético del cuerpo humano cuando trabajaban en su laboratorio. Reparando un equipo médico, se dieron cuenta de que una descarga eléctrica entre un electrodo y partículas de piel humana producía cambios en el color. Así, lo que hicieron fue fotografiar dicha descarga colocando directamente la placa sobre la piel. De esta manera, surgió la herramienta científica para captar el aura: la cámara Kirlian.
Sin embargo, si no se cuenta con este aparato existen otros métodos. Los especialistas afirman que no se necesita ser vidente para observar el aura, sólo hace falta un poco de práctica y concentración.
Trucos para ver el aura
Lo primero que se debe hacer es tener mucha paciencia, pues en ocasiones son necesarios meses de ejercicios para lograr ver el aura. Los principiantes suelen ver al inicio colores como el amarillo y el blanco, poco a poco serán capaces de distinguir tonos más brillantes. Para iniciarse en esta actividad, los especialistas recomiendan intentar ver el aura de las manos, pues en ellas se concentra mucha energía.
Un ejercicio sencillo consiste en sentarse en un lugar de luces suaves, totalmente relajado, y con una hoja de papel. La idea es poner la mano con los dedos separados sobre ésta y mirar fijamente la punta de los dedos y los bordes de la mano. Si se está bastante relajado, se logrará observar una especie de niebla transparente y de poco grosor alrededor. La práctica continua de esta actividad permite a la larga observar el aura; pero es importante destacar que sólo debe hacerse de 5 a 10 minutos al día durante el período de aprendizaje, pues los ojos tienden a cansarse.
Por otra parte, si se desea aprender a observar el aura de los demás es recomendable hacerlo en un lugar cerrado con luz ambiental. Lo mejor sería que la habitación contara con unas paredes blancas o de un color uniforme. Las personas pueden situarse una frente a la otra, con una separación de 2 ó 4 metros, en un cómodo sofá o silla. Luego, deben relajarse y centrar la mirada en el entrecejo del otro, intentando a la vez observar el resto de su cuerpo. Si se hace complicado, se puede empezar por ver su mano. Cualquier resplandor o halo que se observe forma parte del aura.
Otros sitios apropiados para realizar este ejercicio son cafeterías, bares, restaurantes, salones de conferencia y salas concierto, entre otros; pues la luz de las bombillas alógenas permite ver con más claridad el aura, que la luz natural de los espacios abiertos.
En los colores la vida
Los colores y la intensidad de los destellos del aura tienen un significado especial, y pueden revelar cualidades y defectos, situaciones de tensión y enfermedades antes de que se presenten los síntomas.
Los tonos del aura no son como los colores ordinarios, suelen ser traslúcidos, más variados y de mayor cantidad de matices. Las personas generalmente tienen uno o dos colores dominantes, que en la mayoría de los casos constituyen sus colores favoritos. Sin embargo, si la persona está pasando por un momento difícil o lleno de estrés su aura reflejará un tono distinto. A medida que el individuo evoluciona y crece espiritualmente los colores de su aura cambian; los expertos afirman que entre más limpia y luminosa sea su aura mayor habrá sido su avance espiritual. Igualmente, señalan que la uniformidad de dicho campo energético refleja el equilibrio y estado de salud que posee.
Los principales colores que puede presentar el aura son:
• Aura de color Azul: es propio de personas honradas, positivas, joviales, calmadas, sinceras, y con gran seguridad en sí mismas. Estos individuos suelen ser muy espirituales y generalmente cuentan con buena salud. No obstante, las auras de azules apagados pueden relacionarse con estados de depresión, melancolía o malhumor.
• Aura de color Violeta: es la espiritualidad y el amor incondicional en su máxima expresión. Se trata de seres prácticos, que saben lo que desean lograr en su vida.
• Aura de color Rosa: la tonalidad que tienen los amantes del arte, la belleza y de lo místico; las personas humanitarias y compasivas, que han alcanzado el equilibrio entre lo material y espiritual. Si se trata de un rosa oscuro, el individuo puede tender a ser inmaduro.
• Aura de color Rojo: caracteriza a seres pasionales y afectuosos, con espíritu de liderazgo y ganas de vivir. Se relaciona con personas fuertes, de ego elevado, que desean alcanzar el éxito en el mundo material. Generalmente son nerviosos, impulsivos y egoístas.
• Aura de color Amarillo: aquellos que tienen este tono predominante en su aura suelen ser creativos, optimistas, alegres, de gran sentido del humor y rapidez mental.
• Aura de color Bronce: tienen un corazón muy puro y siempre van por la vida con las mejores intenciones. Su inocencia es casi una inocencia infantil y eso a veces les puede traer algún problema ante personas no tan puras como ellos. • Aura de color Naranja: emana de individuos considerados, creativos, cordiales, solidarios, llenos de energía y con muchas ganas de vivir. Si el naranja es apagado, es posible que el individuo sea avaro, materialista y egoísta.
• Aura de color Verde: es el color de la simpatía, la calma, la confianza, el sosiego y la tranquilidad. Está directamente relacionado con dotes para la sanación y la creatividad. Sin embargo, el verde oscuro es sinónimo de celos e inseguridad. • Aura de color Blanco: estas personas suelen amar la verdad, la paz, la armonía y la espiritualidad. Generalmente, son idealistas.
• Aura de color Índigo: es una persona cariñosa y muy comprensiva, son personas muy intuitivas y aunque también muy lógicas. Como contrapartida el individuo con color índigo puede llegar a convertirse en el perfecto manipulador.
• Aura de color Dorado: el individuo con color dorado siempre aspira a las metas más elevadas. Es incapaz de ir por la vida sin un objetivo que muchos considerarían imposible. Como contrapartida el individuo con color dorado puede llegar a exigirse mucho así mismo.
• Aura de color Plateado: tiene el don de la creatividad y su poder mental es muy fuerte, pero le falta saber canalizarlo correctamente, es el más idealista de todos. No es una persona muy activa y eso le puede traer problemas incluso de salud.
• Colores oscuros: negro, gris y marrón son tonos que reflejan desequilibrios emocionales o dolencias físicas. Individuos con estas características suelen estar llenos de ansiedad y angustia, lo cual se traduce en comportamientos superficiales y agobiantes.
LOLY.

AMIGO


FELIZ DOMINGO A TODOS Y DISFRUTAR DE LOS BUENOS AMIGOS....
UNA VEZ SE TIENEN HAY QUE SABER CONSERVARLOS POR QUE ES MUY DIFICIL ENCONTRAR UN VERDADERO AMIGO....
LOLY.

sábado, 13 de septiembre de 2008

LOS DIOSES DEL OLIMPO

Entre Tesalia y Macedonia, en la parte más árida de Grecia, la erguida silueta del monte Olimpo se levanta en una sucesión de contrafuertes rocosos. Su cumbre, coronada de centelleantes nieves eternas, parece elevarse fantásticamente hasta el cielo.
Sobre esta montaña magnífica e imponente se erguía el “Palacio del Rey del Cielo y de la Tierra”: Zeus (Júpiter). Los acentos de su cólera resonaban estruendosamente y repercutían con violencia entre las paredes de los abismos rocosos. Encima de su cabeza, en los blancos vapores de las nubes, un águila, símbolo de su poderío, volaba sin cesar.
Y sin embargo, mucho antes de que se extendiera sobre el mundo el reino de Zeus y de que se levantara en la cumbre del Olimpo su mansión inaccesible para los mortales, con sus torres y sus murallas doradas, otros dios gobernaba seres y cosas. Era Cronos, el inexorable dios del Tiempo, a quien los romanos identificaron con Saturno. Cronos, hijo de Urano (el Cielo), sabía que el Destino lo había condenado a ser destronado por uno de sus hijos varones.
Por esta razón se apresuraba a devorar a todos los hijos de sexo masculino que tenía con su esposa Rea. Ésta, cansada de verlos desaparecer uno tras otro en el estómago paterno, tuvo un día la idea de reemplazar al hijo que acababa de nacer, con un trozo de roca cuidadosamente envuelto en primorosos pañales. Cronos cayó en el engaño y Zeus pudo salvarse.
El niño fue criado secretamente sobre el monte Ida en la isla de Creta por coribantes y ninfas, y alimentado con leche de la cabra Amaltea (uno de sus cuernos rotos se transformó después en el “Cuerno de la Abundancia”). Para que Cronos no oyera llorar a su fatal heredero, los coribantes hacían gran alboroto alrededor de su cuna golpeando los escudos con los sables.
Zeus, ya mayor de edad, empezó por liberar a su padre cautivo de los titanes y después lo desterró del Olimpo. Destronado, Cronos huyó, encontrando asilo en el país latino donde reinaba Juno. El tiempo en que Cronos vivió en Italia se llamó la Edad de Oro. Para defender el Olimpo, Zeus tuvo que sostener terribles combates. Según la leyenda, los gigantes habían sobrepuesto montañas —Pelión y Osa— una encima de otra, formando una escalera para asaltarlo. Mas fueron rechazados por Zeus que se valió de su arma irresistible: el rayo. Mientras tanto, el crimen empezaba a aparecer sobre la tierra, y Zeus se vio obligado a castigarlo en la persona de Licaón, rey de Arcadia. Ese príncipe cruel mataba a todos los extranjeros que se aventuraban en sus Estados. Zeus se presentó en su reino pidiendo hospitalidad, y Licaón, como desafiando al poder supremo, le hizo servir en la comida carne de esclavo. Indignado, Zeus redujo a cenizas la mansión del perverso rey y lo transformó en lobo. Pero el dios todopoderoso, que con sólo fruncir el ceño hacía temblar el Universo, tenía que rendir cuentas al Destino (Fátum). A éste se lo representaba con el globo terrestre bajo sus pies y tenía en sus manos la urna que encierra el futuro y la suerte de dioses y de mortales. Fue, pues, el Destino quien dispuso la boda de Zeus con Hera (Juno), diosa vengativa, con rostro de blancura deslumbrante, protectora de hogares y familias, mujer de compañía agradable pero de carácter irascible, y extremadamente celosa.
Zeus, el diseño del rayo, gobernaba el Universo. Cerca de él estaba Hera (Juno), su esposa, madre de Helaistos (Vulcano) -
El Olimpo, era la más alta montaña griega, era la residencia de los dioses.
Cronos (Saturno), dios del Tiempo, era hilo de Urano y padre de Zeus (Júpiter). Su esposa, Rea, que los romanos llamaron Cibeles, era la diosa de la Tierra.
Palas Atenea (Minerva) era la diosa de la Sabiduría y de la Guerra. En el centro de su escudo estaba la cabeza de la Medusa que transformaba en piedra a aquellos que la miraban.
El “Carro del Sol” de Apolo (Febo) iba de un punto a otro del Cielo. Según cuenta la leyenda, sólo este dios era capaz de conducirlo.
De la unión de Zeus con Hera nació un hijo cuya fealdad produjo la indignación materna. Asiéndolo por un pie, Hera lo arrojó desde lo alto del Olimpo hasta la isla de Lemnos. Esa tremenda caída provocó al pobre Hefaistos (Vulcano) una cojera eterna.
Arrojado de la comunidad de los dioses se hizo herrero, estableciéndose en las islas Lípari y bajo el volcán Etna, en el centro de Sicilia. El fuego que brota de esa montaña es el de la fragua de Hefaistos, a quien Zeus encargó forjar el rayo. Los compañeros de Hefaistos son los Cíclopes. Zeus pidió también a Hefaistos la edificación de la morada olímpica y por recompensa le concedió la mano de la más bella de todas las diosas: Afrodita (Venus).
La flamante pareja presentaba un singular contraste: el marido no podía embellecer y la mujer no podía afearse. Por eso vivían separados y era muy difícil encontrarlos’ juntos. De todos los dioses el más hermoso era, sin duda alguna, Apolo (Febo). Hijo de Zeus y de Latona, había nacido, lo mismo que su hermana Diana, en la isla de Delos. Pero Diana había quedado aprisionada en las orillas con cadenas de plata. Desde su niñez, Apolo había mostrado su fuerza extraordinaria estrangulando con sus manos a la enorme serpiente Pitón; que se había arrastrado hasta su cuna. MAs adelante, para vengar a su hijo Asclepios (Esculapio), ful. minado por Zeus, Apolo mató a los Cíclopes forjadores del rayo. A su vez, en castigo, el padre de los dioses lo desterra, encargándole el cuidado de los rebaños de Admeto, esposo de Alcestes. Tiempo después, Apolo, en compañía de Poseidón (Neptuno), exilado como él, entró al servicio de Laome. donte para quien edificó las murallas de Troya. Al fin fue llamado al Cielo por su padre, quien le confió el Carro del Sol.
Desde ese día se lo pudo ver, con su cabellera de oro al viento, surcando el cielo de oriente a occidente en su carro arrastrado por briosos caballos. Las Horas lo acompañaban formando una comitiva rumbosa. Gustaba Apolo descansar sobre el Parnaso acompañíado por las nueve Musas.
Alrodita (Venus) nació de la espuma del mar. Era la diosa de la Belleza y del Amor. Se casó con Hefaistos, el más feo de los dioses.
Hefaistos (Vulcano) forjaba el rayo en compañía de los Cíclopes. Algunos ubicaban su fragua debajo del volcán
En cuanto a Hermes (Mercurio), aparecía siempre en lugares diferentes del Universo. Era el mensajero alado de los dioses. Se lo representa con sombrero de viaje, un bastón alado en las manos (el caduceo, alrededor del cual se enroscan dos serpientes) y alas en los pies.
Artemisa (Diana), hermana de Apolo, era la pálida y fría diosa lunar de los bosques. Su mayor placer era la caza, estaba siempre acompañada por una comitiva de ninfas, y perseguía incesantemente ciervos, lobos, jabalíes.
Palas Atenea (Minerva) era a la vez diosa de la Guerra y diosa de la Sabiduría. Su nacimiento se produjo en circunstancias extrañas. El padre de los dioses despertó un día con violentos dolores de cabeza, que le arrancaban gritos de dolor. Tomó todos los remedios de los cuales podían disponer entonces los dioses. Más todo fue en vano. Decidió, pues, ir hasta la fragua de Hefaistos y le exigió que le partiera el cráneo con un hacha.
Hízolo Hefaistos, obediente al pedido paterno, y cuál no sería la sorpresa general al ver surgir de la cabeza divina una maravillosa criatura, cuyos primeros actos no fueron los gritos clásicos de los recién nacidos, ni el pedir vino como Gargantúa, sino que empezó a discutir problemas filosóficos con las otras divinidades que habían asistido a ese fantástico nacimiento. Después del hachazo, el cráneo paterno se cerró como por arte de magia...
Sobre los mares reinaba Poseidón (Neptuno). Había luchado con Palas Atenea para dar su nombre a Atenas. Vencido por la diosa quiso vengarse noblemente con una acción brillante y creó el caballo. Se representa a Neptuno blandiendo un tridente con el cual podía, a su antojo, desencadenar las tempestades.
En la guerra de Troya, el rey del mar estaba a favor de los griegos, pero más tarde se enemistó con Ulises que había matado a su hijo Polifemo.

LOLY.

viernes, 12 de septiembre de 2008

JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN 2008

Entre el 6 y el 17 de septiembre de 2008 la capital de china, con los Juegos Olímpicos recién terminados, dará la bienvenida a miles de deportistas de élite discapacitados que participarán en la XIII edición de los Juegos Paralímpicos, en las mismas instalaciones y alojamiento que disfrutaron sus compañeros olímpicos.
En Pekín habrá competiciones en los 20 deportes oficiales del programa paralímpico y está prevista la participación de más de 4.000 deportistas procedentes de unos 130 países. En estos deportes compiten atletas ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.
Los Juegos Paralímpicos de Pekín tendrán 20 sedes de competición, de las cuales 11 son de nueva construcción (las de atletismo, remo, ciclismo en pista, vela, tiro olímpico, natación, voleibol, tenis de mesa, baloncesto, rugby y tenis en silla de ruedas), cinco remodeladas (las de equitación, fútbol-5 y fútbol-7, goalbal, judo y halterofilia) y cuatro temporales (las de tiro con arco, ciclismo en ruta, esgrima en silla de ruedas y boccia).
La más espectacular de todas las instalaciones será el Estadio Nacional, conocido como el “nido de pájaro”. Con una superficie de 258.000 metros cuadrados y capacidad para 91.000 espectadores, acogerá las competiciones de atletismo, así como las ceremonias de inauguración y de clausura.
Las instalaciones no deportivas serán la villa paralímpica, el hotel de la familia paralímpica, el Centro Internacional de Prensa y el Centro Internacional de Radiodifusión.
La villa paralímpica tendrá una capacidad máxima para 16.000 deportistas y miembros de las delegaciones nacionales, y estará dividida en dos áreas, una destinada a las recepciones oficiales y otra al descanso y al ocio de los equipos. En ésta última, además de las habitaciones, habrá consultas médicas, restaurantes, bibliotecas y centros de entretenimiento, así como gimnasios, piscinas, canchas de tenis y baloncesto, y pistas de atletismo.
Algunos datos sobre los Juegos Paralímpicos de PekínSlogan de los juegos: One World One Dream (Un Mundo Un Sueño)
-Días de competición: 12 días (del 6 al 17 de septiembre)

-Deportes: 20 disciplinas deportivas

-Sedes de competición: Pekín. Qingdao (Vela). Hong Kong (Equitación)

-Número de prueba
-Países participantes: 145

-Grupos de discapacidad:

-Lesionados medulares
-Amputados

-Ciegos y deficientes visuales

-Paralíticos celebrales

-otros

-Árbitros y jueces: 2.500

-Medios de comunicación acreditados: 4.000

-Voluntarios: 30.000

-Espectadores: 1.500.000

-Controles de dopaje: 1.000
LOLY.

jueves, 11 de septiembre de 2008

UN ENTORNO MAGICO PARA EL AMOR....

Los expertos aseguran que es indispensable crear el entorno mágico para un encuentro sexual.

A continuación, algunos consejos para lograrlo.
El placer sexual es una de las metas más buscadas por el ser humano, y para alcanzarla hay quienes recurren a los más increíbles estímulos, entre ellos, los afrodisíacos.

Aprender a prepararlo:

1- El romanticismo de una luz tenue: es una manera bastante simple de cambiar las vibraciones de un lugar. Así, la misma habitación que con una luz potente reúne historias de peleas o tan cotidianas como pegar un botón, puede adquirir otro tono con el puro manejo de la luz y con algunas velas.

2- Sólo los dos: en especial para aquellos que ya tienen hijos, es parte del ambiente ideal que el momento de intimidad no implique que los niños juegan en la habitación de al lado. Es así como lograr momentos de soledad, ya sea siendo pareja o matrimonio, son básicos.
3- Eliminar las distracciones: si la idea es compenetrase como pareja, los elementos externos que impidan esto no son bienvenidos. Por eso, apagar los televisores, los celulares, el teléfono, es decir, desconectarse.

4- La importancia del aroma: la idea es que todos los sentidos logren una experiencia placentera, por lo cual el olor es importante. Según expertos en aromaterapia, los aromas a rosa, clavo de olor y vainilla son perfectos. Pero no sólo por su capacidad afrodisíaca, sino porque el no tener un olor agradable es un mecanismo que matará rápidamente la pasión.

5- Compartir un trago: una copa con un buen licor puede avivar las pasiones. A lo mejor se trata de un trago exótico, un vino especial o unas copas de una burbujeante champaña.

6- La música, un buen complemento: la utilización de una música que acompañe el ánimo y la ocasión es importante, además de una ayuda para lograr que se trate de una oportunidad romántica. Son especiales el bossa nova, el soul y la música instrumental.

Hay que tener en cuenta que todos aquellos pequeños detalles pueden ayudar a lograr este ambiente perfecto.

Tener champagne, fresas o cerezas, y también una lectura romántica.

Las flores también son bienvenidas,

unas velas para crear un ambiente mas intimo,

un baño de espuma con la tenue luz de una velas es muy romantico.


LOLY.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

ASTROLOGIA CELTA

Los árboles y los bosques fueron símbolos de vida y protección en la astrología celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura.
En su tiempo, los druidas, inspirados en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo protector, que como la mayor parte de las culturas de su tiempo se encontraba inexorablemente ligado a las fases de la luna.
Los bosques así, representaban catedrales para los druidas, y en ellos se llevaban a cabo sus fiestas, rituales y ceremonias, el poder de los dioses se encontraba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, cada árbol era consagrado a un Dios o simbolizaba una virtud.
Se asignó un nombre y una propiedad a cada luna, asimismo, un árbol ha sido asignado a cada luna de acuerdo con sus propiedades mágicas.

Cada una de las fases luna

– árbol tomaba un género y se encontraba bajo la protección del dios que le amparaba.

Era tal la importancia del bosque y de los árboles que albergaba, que cada uno de los caracteres del alfabeto druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores.
Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles.
Dos árboles para los equinoccios:
-Olivo para el equinoccio de otoño; 23 de septiembre,

-Roble para el equinoccio de primavera; 21 de marzo.

Dos árboles para los solsticios:
-Abedul para el solsticio de verano; 24 de junio,

-Haya para el solsticio de invierno; 22 de diciembre.

Los 17 árboles restantes, Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo, distribuidos en periodos equidistantes y opuestos.

La excepción es el Álamo, que cubría tres periodos.

Aquellos nacidos bajo la influencia de un árbol concreto reciben sus características y protección a lo largo de sus vidas.

LOLY.

martes, 9 de septiembre de 2008

lunes, 8 de septiembre de 2008

¿QUE ES UN HURACAN?

¿Qué es un huracán?El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (=en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.
-DEPRESIÓN TROPICAL: ciclón tropical en el que el viento medio máximo a nivel de la superficie del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 62 km/h o inferior.
-TORMENTA TROPICAL: ciclón tropical bien organizado de núcleo caliente en el que el viento promedio máximo a nivel de la superficie del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 63 a 117 km/h.
-HURACÁN: ciclón tropical de núcleo caliente en el que el viento máximo promedio a nivel del mar (velocidad promedio en un minuto) es de 118 km/h o superior. Una de las diferencias principales entre los tres tipos de ciclones tropicales es su organización. La depresión tropical agrupa nubosidad y lluvia pero las bandas espirales no están bien delimitadas. La tormenta tropical es un sistema atmosférico con una mejor estructura, con bandas espiraladas convergentes hacia el centro del sistema. El huracán por su parte es un sistema totalmente organizado en toda la troposfera con bandas espiraladas de lluvia bien delimitadas.
La palabra "huracán" deriva del vocablo Maya "hurakan", nombre de un Dios creador, quien, según los mayas, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando, por tal motivo, la tierra.
El huracán produce dos tipos de efectos desde el punto de vista técnico: el efecto directo es cuando una región específica es afectada por vientos, lluvia y marejada generados por el huracán; el efecto indirecto, incluye únicamente uno o dos de los anteriores efectos.
La escala Saffir-Simpson define y clasifica la categoría de un huracán en función de la velocidad de los vientos del mismo. La categoría 1 es la menos intensa (vientos de 119 a 153 km/h); la categoría 5 es la más intensa (vientos mayores que 250 km/h). La categoría de un huracán no está relacionada necesariamente con los daños que ocasiona. Los huracanes categorías 1 ó 2 pueden causar efectos severos dependiendo de los fenómenos atmosféricos que interactúen con ellos, el tipo de región afectada y la velocidad de desplazamiento del huracán. Los huracanes de categoría 3,4, o 5 son considerados como severos.
Escala Saffir-Simpson Categoría Rango de velocidad de los vientoS.
(kilómetros por hora)

-1 119-153

-2 154-177

-3 178-209

-4 210-250

-5 mayor que 250
LOLY.

EL ANCIANO CHEROKEE

ESTA ENTRADA LA HE PUBLICADO EN MI OTRO BLOG PERO LA REPITO AQUI POR QUE ME GUSTA MUCHO LA REFLEXION DEL ANCIANO CHEROKEE.

Un anciano Cherokee estaba hablándole a su nieto sobre la vida.
Le dijo al chico:

"Una lucha se está llevando a cabo dentro de mi.

Es una pelea terrible y es entre dos lobos."

"Uno es malo- está hambriento, es envidioso, reencoroso, falso,arrogante, egoísta, orgulloso y mentiroso"

"El otro es bueno- es pacífico, sereno, generoso, sincero, amable
y tiene fe y compasión por los demás-"

"Esta misma lucha se está llevando a cabo también dentro de ti, hijo mio,y dentro de cada una de las personas."

El chico se quedó quieto durante unos instantes.

Entonces, le preguntó a su abuelo:

"¿Y qué lobo ganará?"

El anciano Cherokee, simplemente contestó:

"El que tú alimentes".

LOLY.

domingo, 7 de septiembre de 2008

BENEFICIOS DE LA FANGOTERAPIA....

Fangoterapia
El barro o arcilla, principal componente de la Fangoterapia es una fuente formidable de energía y salud cuyas sales minerales son una necesidad vital de nuestro organismo.
Uno de sus mayores beneficios es su capacidad de activar la circulación sanguínea, movilizando el agua corporal cuando hay retención de líquidos y con un poder asombroso de absorción, todo elemento tóxico que pueda contener radiaciones negativas es absorbido y expulsado por el barro.La tierra es un elemento vivo que transmite a nuestro cuerpo sus propias energías ayudando a reactivar y estimular las funciones naturales del mismo, por lo que los baños de fango son revitalizantes aunque no haya ninguna dolencia a tratar.
Entre sus muchas propiedades podemos destacar las siguientes: desinflamante, refrescante, absorbente, descongestivo, purificante, antiséptico, cicatrizante y calmante.
Actúa en forma superficial cuando hay inflamaciones producidas por diversas causas y sobre los órganos internos logrando su descongestión, como por ejemplo en congestiones de riñones, hígado, estómago, etc.
La aplicación de barro sobre el vientre absorbe el calor excesivo, llevando la sangre a fluir hacia la piel descongestionando las entrañas.
Usado en cosmética podemos tratar con éxito tanto el acné como la celulitis, signos de envejecimiento y muchísimas patologías de la piel y combinándolo con distintos aceites esenciales de hierbas curativas podemos obtener resultados rápidos y extraordinarios para la belleza y salud no solo de nuestro cutis sino también para el cabello ya que se ha probado su efectividad en casos de alopecia extrayendo de ellos las toxinas acumuladas limpiándolos de impurezas y grasitud.En todos los casos el barro es uno de los elementos a usar dentro de un tratamiento holístico de las enfermedades.
Todas las investigaciones actuales en esta materia tienden a propiciar una acción entre la medicina tradicional y la medicina natural con el mejor objetivo común: enfocar al paciente como un ser activo y responsable en la tarea de recuperar una vida sana y vital apuntando a su transformación y transmutación interna y externa.
Afecciones estéticas que trata la fangoterapia :
Envejecimiento cutáneo: los ingredientes que actúan en este caso son el cobalto, que barre las células muertas y realiza u pulido profundo sin agredir la piel, el magnesio que ataca lo radicales libres otorgando mayor firmeza, tonicidad y elastícidad, y otros oligoelementos como el silicio, cobre y zinc, en cargados de la producción de colágeno y elastina.
Piel seca y deshidratada: ayuda a equilibrar el pH y el tono de la piel, arrastra las células muertas del estrato córneo opera con un excelente efecto hidratante que contribuye a la recuperación del tono muscular.
Limpieza profunda de cutis: gracias a su acción remineralizadora y reequilibrante del pH, es un gran depurador le la piel castigada, ya que absorbe las sustancias y células muertas eliminándolas de las capas superiores de la epidermis.
Flaccidez en el busto: colabora en la recuperación de la tonicidad.En este caso se complementa con el masaje a fin de estimular la circulación sanguímea y luego lo deja secar para que actúe como máscara tensora
También es eficaz para el tratamiento de manchas o melas mas, drenaje linfático y pérdida del cabello, y atenúa la apariencia de la celulitis, acné, rosácea, eczemas o psoriasis.
LOLY.

viernes, 5 de septiembre de 2008

¿EXISTEN LAS ALMAS GEMELAS?

Las almas gemelas: ¿cómo se atraen ? ¿existen las almas gemelas?
De hecho, el encuentro suele suceder mucho antes de que ocurra el descubrimiento concreto de esa otra persona. Es común que hayamos vivido la experiencia sin saberlo, porque la afinidad suele ser tan sutil que nuestro ego puede no reconocer la presencia de esa otra parte de nuestro ser
Niveles de unión de las almas
Cada ser humano experimenta este maravilloso hecho en diferentes planos de energía:
1. El primer nivel de unión es el espiritual: Este plano se alcanza cuando las almas gemelas están internamente preparadas para unirse. Las dos partes sienten una gran plenitud y, si la unión es espiritual, es posible que nunca más vuelvan a separarse.
2. El segundo plano es el intelectual: Las almas compatibilizan en el nivel del pensamiento, tienen puntos en comunes y proyectos que pueden compartir.
3. El tercer nivel es el emocional: Desde el primer encuentro existe una intensa afinidad y la sensación de conocerse desde hace tiempo. En este estadio, las almas gemelas se enamoran con mayor facilidad. Comparten una gran entrega y equilibrio.
4. El cuarto nivel es el físico o erótico: La pareja de almas gemelas se entrega físicamente con una pasión sin límites: durante el acto sexual, los abrazos y los besos son intensos e interminables porque en el contacto físico con su par sentirán que finalmente han encontrado el hogar verdadero.
En el plano erótico, las almas gemelas descubren desde el primer momento que su partenaire conoce su cuerpo a la perfección. Se acariciarán y besarán como si fueran un solo cuerpo y sus encuentros eróticos pueden llegar a estar más allá del tiempo y el espacio, porque ambos perciben, al mismo tiempo, que se trasportan a otra dimensión.
La sensación de libertad y de vuelo mientras hacen el amor es sublime, sienten que pueden tocar el cielo con las manos. Sin este último nivel físico, las almas gemelas no pueden reconocerse verdaderamente como pareja.
Porque los otros planos están relacionados con el amor incondicional, que puede manifestarse en amistad duradera, o como un afecto especial entre dos personas, sin llegar a formarse una relación de pareja que puede ser estable o no.
Eso dependerá de la personalidad, del desarrollo espiritual o del conocimiento mutuo y personal de cada una de las partes.