ESTA SOY YO

MI LIBRO DE VISITAS

MI MUSICA

AQUI ESTOY YO Y TU DONDE ESTAS?

jueves, 27 de noviembre de 2008

lunes, 24 de noviembre de 2008

EL LENGUAJE DE LOS COLORES

Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que en ellos puede expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que el hombre a su vez es influido por los colores en todo su estado. No obstante debemos observar que por muy importantes que sean las relaciones entre sensación y color, resultan excesivamente personales y subjetivas.

ROJO.
- Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el mas excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.

AZUL .
- Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.

VERDE .
- Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.

AMARILLO .
- Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.

ANARANJADO .
- Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.

ROSA .
- El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.

VIOLETA .
- Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.

BLANCO .
- Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

NEGRO .
- Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.

GRIS .
- Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO.

LOLY.

sábado, 22 de noviembre de 2008

CHAYANNE (GRAN CANTANTE)

Elmer Figueroa Arce (n. 28 de junio de 1968 en San Lorenzo, Puerto Rico), conocido artísticamente como Chayanne, es un popular y carismático artista puertorriqueño. Desde muy temprano se ha dedicado a la música; ha grabado hasta la fecha 20 álbumes, 5 de ellos con el grupo Los Chicos, uno de los más populares grupos durante los años 80, y los otros como solista para Sony Music Internacional.
Vida:
Su nombre artístico proviene de una serie de televisión que utilizaba su madre para apodarlo. La serie se llamaba Cheyenne, fue trasmitida de 1955 a 1963 y era protagonizada por Clint Walker.
En los tempranos años de su carrera se destacaron temas como Tu pirata soy yo, Fuiste un trozo de hielo en la escarcha y Este ritmo se baila así, con este último se dio a conocer en todo el mundo y su video ganó el reconocido Premio MTV al mejor Vídeo Latino. Más adelante es merecedor de varias nominaciones a los Premios Grammy bajo categorías como la de Best Latin Pop Performance.
Está casado con la modelo venezolana Marilisa Maronese, finalista del concurso "Miss Venezuela 1988", con la cual tiene dos hijos: el mayor, Lorenzo Valentino nacido en 1997 y su hija menor Isadora Sofia nacida en el año 2000. Hasta el momento sigue cosechando éxitos, realizando giras en diferentes países de Latinoamérica, como también España, Estados Unidos y otras partes del mundo, con reconocimientos como los distintos premios.
En el año 1989 hay que destacar un hecho bien importante dentro de su carrera y fue la firma con Pepsi, siendo Chayanne el eje de una campaña publicitaria internacional de su producto, cuyo comercial hizo historia durante la transmisión de los Premios Grammy de ese año, cuando se convirtió en el primer comercial en español y sin subtítulos o doblajes, transmitido por un canal norteamericano de televisión.
Al lado de sus constantes giras y grabaciones, Chayanne dispone de tiempo para dedicar a diversas actividades de carácter social. En julio de 1992 fue reconocido como Embajador Especial de La Fundación Internacional de Inmigrantes ante las Naciones Unidas, por su constante labor humanitaria en pro de los menos favorecidos. Igualmente, su constante preocupación por los niños lo convierten en el vocero hispano para la Fundación Startlight, cuyo objetivo es cumplir deseos a niños terminales.
Tras un periodo de ausencia, presenta el álbum Volver a nacer, el disco con el cual regresó a su público en el año 1996 y definitivamente se consolida como uno de los artistas más importantes dentro del mercado latinoamericano, lugar en el que permanece vigente hasta el día de hoy.El año 1998 se destaca por el lanzamiento de su álbum Atado a tu amor y gracias al sencillo Salomé empieza una nueva era en su carrera que le llevará más allá de las fronteras para ubicarse como número 1 en todas las listas radiales de mercados nuevos como España, donde en sólo ese año vendió casi un millón de copias de su álbum, convirtiéndose en el artista más popular de la península. Igualmente su éxito trasciende a Italia, Francia, Turquía, Portugal y Suecia.
Años después le ha dedicado a la canción de una serie Japonesa del canal Audiomaster 3000 como cantante de reflexión y superación personal y ese programa japonés se llama: "Los cazafantasmas 1/2", es de Guerreros invasores y canta como el Amor real.
Otra de las brillantes facetas de Chayanne ha sido la de la actuación, participando a lo largo de su carrera en diversas mini-series y telenovelas en Puerto Rico, México y Argentina. En el cine protagonizó las películas Los chicos en conexión Caribe y Linda Sara, del director Jacobo Morales. Más adelante es conquistado por la pantalla grande y protagoniza, junto a la reconocida actriz Vanessa Williams, la película Dance with me (o Baila conmigo), que le permitió continuar en la escala de los éxitos internacionales.
En abril del año 2001 acepta trabajar como protagonista en la telenovela Provócame, cuyo rodaje fue realizado por completo en la ciudad de Buenos Aires. Dicha novela fue exportada a toda Latinoamérica, Estados Unidos, Asia y Europa. También ha participado como artista invitado en la serie de la TV norteamericana Ally McBeal.
Chayanne lanza por primera vez la recopilación de algunos de sus más famosos temas. Un álbum y un DVD de Grandes éxitos, que contienen lo más significativo de su carrera. El mismo fue apoyado por una extensa gira de 13 meses de duración. Dado el gran éxito de la misma, el primer sencillo Y tu te vas terminó el año siendo elegida como la Canción del año de acuerdo a las listas de la revista Billboard. Así mismo el álbum se posicionó como el de mayor ventas dentro del mercado latino.
En el 2003 lanza el álbum Sincero, con su indiscutible hit Un siglo sin ti, seguido de Desde siempre y Cautivo, cuyos proyector fueron realizados el 2005. Este último se destaco por sencillos como No te preocupes por mi y la balada Te echo de menos.
Comenzando el 2007, Chayanne edita su último álbum hasta la fecha títulado Mi tiempo, el cuál ya tiene sencillos como Si nos quedara poco tiempo y Lola.
Discografía:
Es mi nombre (1984)
Sangre latina (1986)
Chayanne (1987)
Chayanne (1988)
Tiempo de vals (1990)
Provócame (1992)
Influencias (1994)
Volver a nacer (1996)
Atado a tu amor (1998)
Simplemente (2000)
Grandes éxitos (2002)
Sincero (2003)
Desde siempre (2005)
Cautivo (2005)
Mi tiempo (2007)

LOLY.

martes, 18 de noviembre de 2008

DISCAPACITADOS

La evolución de la sociedad ha ido mejorando en la década de los 80 se han desarrollado modelos sociales de discapacidad que añaden nuevas apreciaciones al término. Por ejemplo, se distingue entre un discapacitado (cuya habilidad es objetivamente menor que la de la media) y una persona con capacidades distintas de las normales, que, aunque por ello solo no representa ninguna ventaja o inconveniente, a menudo es considerado un problema debido a la actitud de la sociedad o el hecho de que los estándares están basados en las características medias o normales.
Estos cambios de juego de actitud han posibilitado cambios en la comprensión de determinadas características físicas que antes eran consideradas como discapacidades. En la década de los 60, por ejemplo, los zurdos eran vistos como personas con anomalías. En las escuelas del mundo occidental, los niños zurdos eran obligados a escribir con la mano derecha y eran castigados si no lo hacían. Más tarde, en los años 80, se aceptó esta cualidad simplemente como una diferencia, una característica física. Si determinadas herramientas como tijeras o sacacorchos son creadas sólo para diestros, una persona zurda se sentirá como un discapacitado: será incapaz de realizar ciertas acciones y deberá ser ayudado por otras personas, perdiendo su autonomía.
Así pues, en la sociedad actual se cuida mucho la adaptación del entorno a las personas con discapacidades para evitar su exclusión social.
Lingüísticamente, en algunos ámbitos, términos como "discapacitados", "ciegos", "sordos", etc. pueden ser considerados despectivos, debido a que de esta manera se puede estar etiquetando a la persona. En dichos casos es preferible usar las formas "personas con discapacidad", "personas invidentes", "personas con sordera" o "personas con movilidad reducida".
Adaptados para los deportes: Los diferentes deportes adaptados para minusválidos se desarrollaron a partir de los años 1950. Los Juegos Paralímpicos (el significado junto a las Olimpiadas) ahora son sostenidos después de las (Verano y Invierno) Olimpiadas.
La mayor desigualdad se da en la desinformación de la discapacidad que tiene enfrente la personas sin discapacidad y el no saber como desenvolverse con la persona discapacitada, logrando un distanciamiento no querido. La sociedad debe eliminar las barreras para lograr la equidad de oportunidades entre personas con discapacidad y personas sin discapacidad. Para lograr esto, tenemos las tecnologías de apoyo.
No ve a la discapacidad como un problema individual, sino considera que la discapacidad está dada por las limitaciones que pueda tener una persona y las muchas barreras que levanta la sociedad. Esto es lo que causa la desigualdad social con personas sin discapacidad
Tipos de discapacidad:
Existen los siguientes tipos de discapacidad: Física, Psíquica, Sensorial y Intelectual o Mental.
Cada uno de los tipos puede manifestarse en distintos grados de discapacidad, y una persona puede tener varios tipos de discapacidades al mismo tiempo, con lo cual encontramos un amplio abanico de personas con discapacidad.
Discapacidad física:
La discapacidad física se puede definir como una desventaja, resultante de una imposibilidad que limita o impide el desempeño motor de la persona afectada. Esto significa que las partes afectadas son los brazos y/o las piernas.
Criterios de identificación:
Las causas de la discapacidad física muchas veces están relacionadas a problemas durante la gestación, a la condición de prematuro del bebé o a dificultades en el momento del nacimiento. También pueden ser causadas por lesión medular en consecuencia de accidentes (zambullido, por ejemplo) o problemas del organismo (derrame, por ejemplo).
Discapacidad sensorial:
La discapacidad sensorial corresponde a las personas con deficiencias visuales, a los sordos y a quienes presentan problemas en la comunicación y el lenguaje.
Criterios de identificación:
Son patologías muy importantes de considerar dado que conllevan graves efectos psico-sociales. Producen problemas de comunicación del paciente con su entorno lo que lleva a una desconexión del medio y poca participación en eventos sociales. También son importantes factores de riesgo para producir o agravar cuadros de depresión. Un diagnóstico y tratamiento precoz son esenciales para evitar estas frecuentes complicaciones.
Causas: La deficiencia auditiva puede ser adquirida cuando existe una predisposición genética (por ejemplo, la otosclerosis), cuando ocurre meningitis, ingestión de medicinas ototóxicas (que ocasionan daños a los nervios relacionados a la audición), exposición a sonidos impactantes o virosis. Otra causa de deficiencia congénita es la contaminación de la gestante a través de ciertas enfermedades, como rubéola, sarampión, sífilis, citomegalovírus y toxoplasmosis, además de la ingestión de medicamentos que dañan el nervio auditivo durante el embarazo.
La pérdida de la visión puede ocurrir debido a herimientos, traumatismos, perforaciones o vaciamiento en los ojos. Durante la gestación, enfermedades como rubéola, toxoplasmosis y sífilis, además del uso de substancias tóxicas, pueden ocasionar esta discapacidad en el niño.
Discapacidad psíquica:
Se considera que una persona tiene discapacidad psíquica cuando presenta "trastornos en el comportamiento adaptativo, previsiblemente permanentes".
Criterios de identificación: La discapacidad psíquica puede ser provocada por diversos trastornos mentales, como la depresión mayor, la esquizofrenia, el trastorno bipolar; los trastornos de pánico, el trastorno esquizomorfo y el síndrome orgánico..No olvidemos las personas con Sindrome de down.
Barrera arquitectónica:
En el urbanismo, se usa el término barrera arquitectónica para designar aquellos obstáculos físicos que impiden que determinados grupos de población puedan llegar, acceder o moverse por un edificio, lugar o zona en particular. Se trata del tipo más conocido de barrera de accesibilidad, ya que está presente en el medio físico y es la que resulta más evidente a la sociedad.
Por ejemplo, los bordillos de las aceras son barreras arquitectónicas, ya que impiden que las personas con sillas de ruedas puedan desplazarse fácilmente por las ciudades.En España hay diversas asociaciones u organismos que tratan de promover la eliminación de este tipo de barreras de accesibilidad, como la ONCE y el IMSERSO.
Ley de Dependencia:
La Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y a las familias de España, más conocida como «Ley de Dependencia», es una ley española que sienta las bases para construir el futuro Sistema Nacional de Atención a la Dependencia, que financiará los servicios que necesitan las personas dependientes, bien por sufrir una enfermedad o accidente invalidante o al llegar a la vejez.
La Ley fue presentada el 5 de marzo de 2006 por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto público. El 20 de abril de 2006 fue aprobada por el Consejo de Ministros, y el 30 de noviembre de 2006 fue aprobada de forma definitiva en el Pleno del Congreso de los Diputados con una amplia mayoría.
Desarrollo de la Ley:
La Ley inició su andadura gradual el 1 de enero de 2007. Está previsto que este año más de 200.000 personas, las más necesitadas (el 15% de los 1,3 millones de dependientes que hay), se beneficiarán de estas ayudas.
La Ley establece tres tipos de dependencia:
Grandes dependientes: aquéllos que necesitan ayuda las 24 horas del día. Dependientes graves: aquéllos que necesitan ayuda dos o tres veces al día. Dependientes moderados: aquéllos que sólo necesitan ayuda una vez al día. El Estado aportará más de 12.638 millones de euros desde 2007 hasta el 2015. El primer año serán 400 millones, ascendiendo anualmente esta cifra hasta sumar 2.212 millones en 2015. El dinero saldrá de los Presupuestos Generales del Estado, y no subirán los impuestos. Las comunidades autónomas deberán aportar las mismas cantidades. Los usuarios sufragarán el 35% del total en función de su renta. Si una familia puede pagar el 90% del coste de una residencia, así deberá hacerlo.
PERO DONDE ESTA TODO ESTO HASTA AHORA?
AQUI EN LA COMUNIDAD VALENCIANA AUN ESTAMOS ESPERANDO QUE TODA ESTA PALABRERIA SE CUMPLA.


LOLY.

sábado, 15 de noviembre de 2008

miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA SOLEDAD


ESTA DIFICIL LA COSA POR QUE LA SOLEDAD ES LA PEOR ENEMIGA "POR LO MENOS PARA MI"
LOLY.

martes, 11 de noviembre de 2008

PORQUÈ????


¿Porqué se alejarán...?

Porqué las personas que dicen "quererte"

se van, se alejan, amigos, amigas, parejas, hermanos, etc,....

cualquier persona que diga quererte.......

No entiendo esa manera de reaccionar........

¿cuál será su motivo tan grande para apartarse de uno, aún sintiendo algo?

¿A alguien le ha pasado?
LOLY.

sábado, 8 de noviembre de 2008

EL BONSAI:ORIGEN E HISTORIA

Los bonsáis son fieles reproducciones de los árboles que crecen en la naturaleza. Con una correcta poda, alambrado y composición, se puede conseguir que posean carácter de árbol gigante, a pesar de su pequeño tamaño. En la actualidad, el cuidado de estas plantas se ha convertido en una moda. Sin embargo, se han de tener en cuenta una serie de aspectos básicos para lograr que crezcan con vigor y salud. Para ello, es preciso tener conocimiento de unas sencillas técnicas de cultivo, un cierto sentido artístico y una constante dedicación.
Orígenes del términoLa palabra 'bonsái' deriva de la unión de dos términos japoneses: 'bon' (bandeja) y 'sai' (planta). De este modo, la traducción literal de esta expresión sería 'planta en una bandeja'. Según la Asociación Japonesa del Bonsái: "Es un árbol o una planta cultivada en una maceta y, por tanto, de reducido tamaño, pero que logra expresar completamente la belleza y el volumen de un árbol creciendo en su ambiente natural".
El bonsái es una planta de tronco leñoso que se puede adquirir en cualquier establecimiento especializado. También es posible recuperarlo de la naturaleza o iniciar su creación a partir del esqueje de un árbol de mayor tamaño. La esencia de su cultivo radica en saber transformar este tronco en un pequeño árbol con la apariencia y características de aquél al que reproduce. Hay que tener en cuenta que los bonsáis no son especies de interior. Se trata de plantas de exterior que pueden aclimatarse con éxito a la temperatura de un invernadero o de un hogar.
Historia del bonsáiEste árbol en miniatura inicia su historia en China. Las referencias sobre bonsáis más antiguas que existen se han hallado en unas pinturas de la dinastía Tang (618- 906). En ellas, se podían contemplar bellas reproducciones de pinos, ciruelos, cañas de bambú y sageretia. En esta época eran conocidos como 'Pen- Jin'.
En la antigua China existían dos formas de cultivar el bonsái. En el sur del país se intentaba emular a la naturaleza. Por lo tanto, se criaban exclusivamente los ejemplares hallados en el monte que eran conservados con su apariencia natural. No se usaba el alambre para transformarlos, únicamente se recurría a la poda. Sin embargo, en el norte se hacía lo posible por lograr formas armoniosas, aunque distaran de las originarias.
La 'planta en maceta' alcanzó su máximo esplendor en el período Sung (X-XIII). Será en este momento cuando una secta Zen los introduzca en Japón y pase a denominarse de forma definitiva como bonsái. Esta planta era concebida como un objeto religioso que permitía un mayor acercamiento a Dios. Ya en Japón, se desarrollan las técnicas más avanzadas para educar las ramas, los troncos y las raíces.
Los aristócratas japoneses se centraron en las especies inusuales y durante el período Edo (1615- 1876) surgió interés por los bonsáis que presentaban formas grotescas. A finales de esta etapa cambió la concepción de esta planta y, de nuevo, se convirtió en inspiración para poesías y grabados.
Finalmente, la aparición del bonsái en Europa se produce en la Exposición Universal de París, celebrada en el año 1898. También se aprecia su presencia en la Exposición Universal de Londres (1851). No obstante, la afición por esta especie no se extendería hasta finales de la Segunda Guerra Mundial.

LOLY.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL ROJO,COLOR DEL AMOR....

El rojo es el color del amor con razón, según un nuevo estudio, ya que vuelve amorosos a los hombres cuando ven a una mujer vestida de rojo.
Desde los antiguos rituales a los corazones de papel glasé rojo del día de los enamorados, el rojo siempre fue el color de la pasión carnal, del romance, en muchas culturas a lo largo de la historia.
Psicólogos de la Universidad de Rochester realizaron cinco experimentos para probar cómo afectaban los colores la actitud de los hombres hacia las mujeres.
En uno de los experimentos, los sujetos debían ver fotos de una mujer que tenía un marco rojo o blanco, mientras se le hacía una serie de preguntas como por ejemplo: ¿qué tan linda crees que es esta persona?”. En otros experimentos se contrastó el rojo con diferentes colores como el gris, el verde y el azul.
En el estudio final, se coloreaba la remera de la mujer de forma digital con diferentes colores, el rojo incluido, por supuesto. En este experimento no sólo se les preguntaba si les parecía linda la mujer, sino que planearan una hipotética cita con ella. Por ejemplo, se les decía “imagine que está en una cita con esta mujer y tiene 100 dólares en la billetera. ¿Cuanto estaría dispuesto a gastar en la cita?”.
En todos los experimentos que incluyeron el rojo, tanto en los marcos como en la ropa, la mujer (siempre la misma) fue ranqueada como más atractiva y más sexualmente deseable que esa misma mujer con otros colores.
Y por supuesto, los hombres decidían gastar más dinero en la cita imaginaria con la mujer que vistiese de rojo, que con la misma mujer cuando vestía otros colores. Así que… mujeres, ya saben, si quieren una buena cita, y que el hombre se porte bien y amoroso, ¡vistan de rojo!
“Es fascinante cómo algo tan ubicuo como el color puede tener un efecto sobre nuestro comportamiento sin que nos demos cuenta”, dijo Andrew Elliot, uno de los autores del estudio.
Al parecer el rojo tan sólo tiene que ver con el atractivo, no tiene ningún efecto en cómo se percibe la inteligencia de una mujer o cualquier otro tema. Y tampoco se pudo demostrar que tuviese un efecto en cómo las mujeres perciben a los hombres.

LOLY.

lunes, 3 de noviembre de 2008

BESAR EL ALMA....

El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida.
El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen... o por quien sabe besar el alma.
Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son...
Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.
Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio, al no hacer preguntas...
Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.
Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada...
Besar el alma... es fácil, solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.
Besar el alma... ¿cuántos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega?
Besar el alma es llegar a donde el corazón no llega, es hablar con la mirada y tocar con una caricia el alba.
Besar el alma es dejar hablar tus sentimientos,tus gestos, tu mirada...
Besar el alma es sentir un abrazo tuyo, aunque sea en la distancia.
Besar el alma es saber que estas ahí sin cruzar nuestras miradas, y susurrarte al oído..palabras de amor, sólo palabras.
Una cita:El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada




LOLY.