ESTA SOY YO

MI LIBRO DE VISITAS

MI MUSICA

AQUI ESTOY YO Y TU DONDE ESTAS?

sábado, 28 de febrero de 2009

UNA PRUEBA DE AMISTAD(RELATO)

Una prueba de amistad

Aquella mañana Nils se despertó temprano.
Se vistió de prisa y bajó a desayunar a la cocina. A penas había pegado ojo en toda noche, pensando que al día siguiente iría con su padre a la ciudad en busca de alimentos y provisiones para pasar el invierno.
Nils vivía con su padres y su hermana pequeña en un pueblo escondido en el norte de Noruega. Al llegar a la cocina vio como su padre terminaba su desayuno y salía por la puerta a preparar el kariol, especie de trineo característico de aquellas regiones y que sirve de transporte a los habitantes de aquellas regiones.
Su padre era carpintero y disponía de una especie de taller en el que se pasaba gran parte del día trabajando.
Mientras su madre le preparaba el tazón de leche, Nils permanecía asomado por la ventana echando un vistazo a los negros nubarrones que cubrían el cielo y que amenazaban con volver a nevar.
La nieve que había caído durante toda la noche había cubierto la tierra como si de un manto blanco se tratara.
Su madre le había prometido que acompañaría a su padre a la ciudad siempre y cuando no nevara. De modo que Nils no perdió ni un solo instante y apuró su desayuno.
Cuando hubo finalizado salió por la puerta y con el primer paso que dio se hundió en la nieve hasta casi las rodillas lo cual provocó la risa de su padre.
- Deja de jugar y échame un mano con el kariol –le dijo su padre.
- Lo haría si pudiera sacar mis pies de la nieve –respondió Nils. Viendo que no era capaz de avanzar entre la nieve que lo rodeaba, su padre se apresuró a tomarlo en brazos para depositarlo en el kariol para que no volviera a hundirse en la nieve.
- Será mejor que te abrigues hijo
-le dijo su madre llevándole el abrigo y un par de guantes.
- El camino es largo y el viento sopla fuerte.
Nils obedeció a su madre y de inmediato se puso el abrigo y los guantes
- Este chico –murmuraba su madre mientras volvía sobre sus pasos hacia casa con mucho cuidado.
- Salir a la nieve sin abrigarse... Cuando su padre hubo cargado todo entró en casa y descolgó la vieja escopeta de encima de la chimenea.
- Es por los lobos –le explicó a su mujer.
- Se comenta que hay una manada suelta que ya ha matado al ganado.Aquel comentario intranquilizó a Valenska hasta tal extremo de sugerirle a su marido que no llevara al chico.
- Ya soy mayor, mamá. No tengo miedo de los lobos –respondió muy seguro de sí mismo.
- No te preocupes mujer –le respondió su padre.
- Cuidaré de él. Y estaremos de vuelta antes del anochecer.
Cuida de la pequeña Sylvia.
Se despidieron y tras montarse en el Kariol emprendieron el camino hacia la ciudad de... ante la atenta mirada de su madre quien los veía alejarse desde el umbral de la puerta de casa.
Durante todo el camino hacia la ciudad su padre miraba constantemente hacia los espesos bosques que se extendían ambos lados del camino. Nils se percató de los gestos de su padre y le preguntó:
- ¿Por qué miras hacia el bosque, papá?.
- Simplemente por curiosidad.
- ¿No será por los lobos, verdad?
El padre de Nils iba a responder pero de repente escucharon un aullido a lo lejos que le heló la sangre. Le pasó las riendas a su hijo mientras él cogía el rifle y comprobaba que estaba cargado.
- Será mejor que nos demos prisa. Va a nevar –dijo mirando hacia los negro nubarrones que se cernían por encima de sus cabezas mientras azuzaba a los caballos. Los caballos comenzaron a trotar más deprisa por entre la nieve.
Nils imitaba a su padre mirando hacia los árboles del bosque, en los cuales se volvían a escuchar los aullidos de los lobos.
Tan centrados estaban en vigilar si algún lobo aparecía en el camino que no se dieron cuenta que la nieve había dejado paso al hielo, y que ahora se extendía delante suyo.
Los caballos continuaron su marcha como si nada hasta que el hielo comenzó a resquebrajarse bajo sus cascos, y se hundieron en las gélidas aguas.
El padre de Nils intentó dominarlos, pero era demasiado tarde, y sus esfuerzos fueron inútiles.
El kariol volcó a sus ocupantes sobre el frío hielo, y la mala suerte se cebó sobre ellos, en concreto sobre el padre de Nils, que se vio atrapado bajo el peso del kariol.
Por fortuna el muchacho había sido despedido a escasos dos metros del coche con lo que no había resultado herido.
Al ver a su padre en tal situación se incorporó de inmediato para ayudarlo, pero sin darse cuenta de que con cada paso que daba el hielo a su alrededor se iba abriendo con el consiguiente peligro de caerse al agua. Pero,
¿qué ocurría en esos momentos con los pobres animales?.
Los caballos intentaban por todos los medios escapar de aquella trampa mortal en forma de agua helada, y que inmovilizaba sus patas debido a la temperatura a la que se encontraba.
Mientras, varios pares de ojos los observaban atentamente en la oscuridad del bosque.
Con paso lento pero seguro los lobos grises comenzaron a dejarse ver.
Nils fue el primero en percatarse de su presencia y su rostro se contrajo de miedo. Su padre pese a tener el peso del kariol encima, alcanzó a vislumbrar la silueta de alguno de ellos.
- Si pudiera alcanzar el rifle –se lamentaba mientras intentaba por todos los medios desembarazarse del kariol.
La pierna le dolía hasta el punto que con cada movimiento que hacía parecía como si se le arrancaran.
Los lobos se encontraban cada vez más cerca de sus presas.
La boca se les hacía agua mientras enseñaban sus afilados y puntiagudos colmillos por los que resbalaba la saliva. Nils intentó llegar hasta su padre en un último esfuerzo, pero desgraciadamente el hielo se abrió bajo sus pies y se hundió en el agua.
- ¡Papá!.
- ¡Nils!
La situación se había tornado más que delicada. Nils no podía salir del agua para ayudar a su padre, aprisionado bajo el kariol y los caballos haciendo sus últimos esfuerzos para salir de las gélidas aguas. Y mientras los lobos se acercaban dispuestos a todo, el padre de Nils pensaba que aquello era el final. Nada se podía hacer.
Uno de los lobos se aproximaba hacia él decidido a todo pues se había dado cuenta de que su presa no podía moverse.
De pronto un gran lobo blanco salió corriendo del bosque en dirección a ellos y se interpuso entre el padre de Nils y el otro.
Los gruñidos se sucedieron entre ambos animales. Parecía como si se estuviesen disputando la comida.
Tras un largo rato de lucha el lobo blanco consiguió hacer desistir de sus propósitos a su compañero de manada.
Los demás lobos comenzaron a rodear al gran lobo blanco intentando asustarlo.
Pero el animal, lejos de agachar las orejas y huir, se irguió ante la manada presto a presentar batalla. El padre comprendió que aquel lobo, por alguna razón que no llegaba a comprender, se había propuesto salvarle la vida.
Pero ¿con que fin ?. “Que más me da que me coman unos que otros”, pensó.
Tras unos angustiosos minutos de espera la manada desistió y se volvió al bosque dejando solo al lobo blanco.
Éste para sorpresa suya pasó de largo y se dirigió hacia el muchacho.
El padre de Nils intentó una y otra vez llamar la atención del lobo para que se alejara de su hijo; pero todo era inútil.
Estaba decidido a acabar con Nils, quien seguía agitándose en las aguas heladas.
Nils se hundía en el agua ante la mirada de su padre que se maldecía por haberlo llevado con él. Pensó en Valenska, su madre y en su pequeña Sylvia a la que ya no vería crecer.
Apartó la vista de su hijo pues no quería contemplar como el lobo lo mataba. Ya no cabía ninguna esperanza de salvación.
Lleno de valor decidió volver la vista hacia su hijo para contemplarlo por última vez. Y vio como el lobo blanco, que lo había defendido del resto de la manada, estaba arrastrando fuera del agua a Nils.
No lo podía creer. El lobo había salvado a su hijo, quien de inmediato corrió hacia su padre para ayudarle a salir de debajo del kariol .
El lobo había agarrado con sus afilados dientes a Nils por el cuello de su abrigo y había tirado de él sacándolo del agua.
Y ahora el muchacho intentaba hacer palanca con un madero para que su padre sacara la pierna. Pero con lo que no contaban era con la inestimable ayuda del lobo, que se colocó detrás de su padre y aferrándolo por el cuello del chaquetón al igual que a Nils lo arrastró por la nieve lejos del kariol .
-Papá estás libre –gritó Nils corriendo hacia él.
-Rápido saquemos a los caballos –dijo mientras se ponía en pie a duras penas. La fractura en su pierna derecha era importante, pero no le impedía andar. Agarraron a los caballos por las bridas y tirando fuerte consiguieron sacarlos del hielo. Cuando por fin lograron recuperarse, Nils acomodó a su padre en el kariol y lo cubrió con todas las mantas disponibles. No se habían percatado de que el lobo los miraba fijamente hasta que Nils se dio la vuelta sobre si mismo y lo descubrió.
En sus ojos había un brillo especial.
Jadeaba por los esfuerzos realizados.
Nils se acercó y pasó su mano por el pelaje de éste, quien lo agradeció emitiendo un gemido.
Era un lobo blanco con una mancha gris en la espalda en forma de estrella.
Un ejemplar único.
Se despidieron de él sin explicarse como era posible que los hubiese salvado de una muerte segura.
Varios meses después de aquel incidente Nils y su padre formaban parte de una partida de cazadores de lobos. Los ataques al ganado estaban dejando sin alimento y sin trabajo a muchos pastores. Se habían internado en el bosque donde habían colocado infinidad de cepos con el fin de atraparlos. Nils y su padre se habían separado del grupo unos metros cuando escucharon los gemidos de un animal.
- Es un lobo. No hay duda –dijo su padre a Nils.
- Quédate detrás de mi –le dijo mientras tiraba del percutor del rifle hacia atrás.A escasos metros un lobo joven luchaba desesperadamente por soltarse del cepo en el que había quedado atrapado. Nils y su padre se acercaron lentamente pues el animal podía revolverse contra ellos y atacarles. A medida que se acercaban el lobo se volvía más dócil.
Sus esfuerzos por soltarse cada vez era menores pues perdía fuerzas. Cuando estuvieron junto a él el lobo los miró a la cara y Nils lo reconoció.
- No papá. No dispares.
¿No lo conoces?.
Su padre lo miró durante unos segundos y creyó reconocer en aquel lobo indefenso al que meses atrás le había salvado la vida a él y a su hijo.
- Mira papá, la estrella en el lomo –gritó Nils mostrándosela a su padre.
No había duda ahora.
Era el mismo lobo que lo había rescatado de morir helados o devorados por la manada.
Se arrodilló para soltarle del cepo pero en ese mismo instante una voz se escuchó detrás suyo.
- Vaya suerte Olaf. Has cazado un buen ejemplar. Si lo disecas adornará el salón de tu casa. Olaf se volvió y se encaró con el hombre.
- Este lobo no va a adornar el salón de ninguna casa.
- Pero, ¿es que te has vuelto loco?.
- No. Este lobo que ves ahí nos salvó a mi hijo y a mi de morir congelados hace dos meses y por lo tanto no voy a permitir que le hagáis daño.
- Apártate o te disparo –le dijo el hombre levantando el rifle y apuntándolo.
- Entonces dispara –le ordenó Olaf ante la atenta mirada de su hijo y del lobo.
Viendo la valentía de Olaf el hombre bajó la escopeta y desistió en su propósito.
- Da gracias que haya sido él y no yo quien te ha encontrado si no...
-le dijo el hombre al lobo.
- Será mejor que vuelva con los otros –dijo dándose la vuelta y emprendiendo el camino de regreso.
Cuando se hubo marchado Olaf y Nils se arrodillaron delante del lobo y con sumo cuidado lo liberaron del cepo. Su pata estaba magullada y cubierta de sangre. Olaf abrió la mochila que llevaba y extrayendo una cantimplora vertió un poco de agua sobre la pata del lobo que chilló al sentir el frío sobre su pelaje.
Después con un trapo vendó al animal para que la herida no se infectara. Cuando todo hubo acabado el lobo lamió la mano de Olaf en señal de agradecimiento por lo que había hecho. Nils le pasaba la mano por el pelaje y le rascaba detrás de las orejas algo que el lobo agradeció enormemente.
Olaf se incorporó y mirando al lobo le dijo:
- Estamos en paz.
Te devuelvo el favor que nos prestaste. Procura mantenerte alejado del pueblo o acabarán cazándote.
El lobo pareció comprender lo que Olaf le decía y asintió con la cabeza para después marcharse cojeando hacia el interior del bosque.
Poco después Nils y su padre volvieron a casa satisfechos por la labor desempeñada con su amigo el lobo.
En las crudas noches de invierno cuando hay luna llena, Nils escucha al lobo aullar entre los árboles del bosque llamándolos.
LOLY.

jueves, 26 de febrero de 2009

EL MONJE BUDISTA FILOSOFO


Thich Nhat Hanh, un filósofo y monje budista vietnamita, escribió sobre cómo disfrutar una buena taza de té.
-Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.
-Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente , en un abrir y cerra r de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.
-El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos tiempo preocupándonos por él. Preocuparse no sirve de nada.
-Cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Solo entonces empezamos a experimentar de verdad, llenando los instantes
LOLY.

martes, 24 de febrero de 2009

LA HISTORIA DE LOBO BLANCO

Lobo Blanco es la historia de un gran guerrero que descubre el valor de hacerse hombre, enfrentandose a grandes pruebas para llevar a cabo su mision.
En este periodo recibe las enseñanzas de un "wichasa wakan" (hombre sagrado), quien le ayuda a descubrir su aliado, un pequeño lobo blanco, y a conocer los maravillosos secretos de la naturaleza.
Su madre (ina), tambien juega un papel muy importante en su entrenamiento, ya que desde pequeño prepara con sabias canciones y un profundo conocimiento de la tierra. Yarek es muy esperado por su tribu y a su regreso convertido en hombre, los ancianos y jefes lo bendicen sabiendo que se trata de alguien muy especial.
Mas tarde debe ir a confirmar un sueño visionario; el lugar sagrado donde ha de construirse la nueva aldea de su tribu (el lugar donde recibio su nombre y encontro a su aliado). En este viaje conoce a una mujer de ojos verdes que quedara grabada en su corazon para siempre.
Fiel a su mision habiendo confirmado la vision el sueño de la hija del jefe de la tribu, es nombrado entonces el organizador y constructor de esta nueva aldea que sera construida por el y otros guerreros en nombre de los grandes principios; con todo el cuidado y dedicacion siguiendo las sendas marcas de la tierra y su guia el "wichasa wakan", quien aparece en las noches y los dias para darle direccion y claridad a su labor y a su corazon bravo En esta mision ancestral estan siempre presentes las voces de los elementos, las enseñanzas del agua, de la tierra, de los ancestros...Yarek sigue a su corazon va en busca de su amada, la mujer de los ojos verdes y piel blanca, enfrenta a la familia de ella y expresa sus sentimientos por ella primeramente ante su tribu. Este amor sublime debe resistir muchas pruebas. Los dos seres reciben la oposicion de sus familias y deben mantenerse firmes en su amor, uniendo todas sus fuerzas. "La magia es sencilla pero fuerte y duradera, es como el verdadero amor, no importa lo que pase, nunca sera destruido", asi habla Yarek, con la naturaleza de su lado y la certeza de estar cumpliendo su gran mision como hijo del Sol.
LOLY.

lunes, 23 de febrero de 2009

SABIDURIA DE UN ANCIANO

Un anciano que está muriendo pide a su gente acercarse a su lado.
Entrega una vara corta y maciza a cada uno de sus muchos hijos, esposas y parientes.

"Rompan la vara", les indica.

Con algo de esfuerzo, todos parten sus varas en dos.

"Así sucede cuando un alma está sola, sin nadie. Puede quebrarse fácilmente."
A continuación el anciano le da otra vara a cada uno, diciendo:

"Así es como quiero que vivan después de mi muerte.

Coloquen sus varas juntas, en manojos de dos y tres.

Ahora rompan esos manojos en dos."
Nadie puede romper las varas cuando están dos o más en manojo.

El anciano sonríe.

"Somos fuertes cuando nos apoyamos en otra alma.

Cuando estamos con otro, no podemos quebrarnos."

LOLY.

sábado, 21 de febrero de 2009

viernes, 20 de febrero de 2009

miércoles, 18 de febrero de 2009

LOS 5 SENTIDOS EN LAS RELACIONES....

EN LAS RELACIONES SEXUALES SE NECESITAN LOS CINCO SENTIDOS.
Tacto, gusto, vista, olfato y oído. Todos los sentidos deben participar activamente para que la sexualidad en pareja se convierta en una experiencia plena, satisfactoria y en la que, además, se descubran nuevas sensaciones y una forma distinta de vivir el erotismo cada día.
La capacidad de dar y obtener placer convierte al sexo en auténtico arte. Por ello, se deben emplear los cinco sentidos en esta agradable tarea, los cuales se transforman en vehículo perfecto para dar rienda suelta a cualquier fantasía erótica, haciendo funcionar al unísono cuerpo y mente, pues esta práctica es mucho más que genitales.
Para disfrutar plenamente el sexo primero hay que liberarse de todos los tabúes que hacen reducir el gozo, y utilizar los medios que estén a nuestro alcance para conseguir que cada relación sexual sea experiencia única, “Los sentidos son el instrumento para entrar al reino del placer y no hay motivo para que el amor confiera al contacto sexual cierta especie de cubierta ética que sólo logra que algunas personas se repriman por el miedo a qué pensará su pareja” Ante ello, abandonar el miedo y dejarse conducir por los territorios inexplorados del erotismo, propio y ajeno, es posible tanto entre la pareja consolidada como en aquella que recién se acaba de conocer.
Mezcla de sentidosCuando se habla de placer en el sexo, es necesario mencionar que el juego de los sentidos resulta primordial, toda vez que hay que ver, tocar, saborear, oler, escuchar… y también imaginar.
De hecho, el acto sexual se inicia en la ternura, que es la atención delicada y sutil a través de la cual dos seres humanos se miran, se observan y se detienen el uno en el otro, principal elemento de las caricias, que no son otra cosa que mimos, gestos suaves y tacto atento que se mueve en torno al beso. Por ello se deben aprovechar todos y cada uno de los sentidos.
TACTO.
Dicen quienes saben, que acariciar es verdadero arte, pues es posible conocer a través de este medio el mapa erótico de la pareja, conformado por las zonas erógenas (lóbulos de las orejas, labios, senos, clítoris, pene) que hacen altamente satisfactoria la relación cuando son estimuladas con besos, roces y mordiscos de diversa intensidad.Al respecto, no tema preguntar a su amante cómo y donde prefiere ser acariciado, ni qué tipo de estimulación le resulta más placentera.
GUSTO.
El beso es la primera forma de conocer el “sabor” de otra persona y, generalmente, una de las manifestaciones iniciales de acercamiento sexual, ya que entre más profundo es, mayor intención puede llevar. Pero no sólo debemos limitar el sentido del gusto a este acto, sino que es necesario “saborear” el cuerpo en toda su extensión para conocer a la persona con quien estamos, a la vez de permitir que nos conozca. Actualmente es más practicado el sexo oral, ya que la sociedad se ha alejado del falso pudor, entendiéndose esta actividad como expresión del placer sexual.
VISTA.
Este sentido tiene importante aliado: la imaginación, en la cual residen recuerdos que, en determinado momento son puestos en marcha. Todos tenemos fantasías que, al ser llevadas a la práctica, brindan mejor panorama en las relaciones sexuales, ya que la rutina o fastidio en muchas ocasiones se combate con buena dosis de creatividad.Para el hombre, por ejemplo, una mujer semivestida es mucho más excitante que desnuda, pues al cubrir parte (o, incluso, la totalidad) de su cuerpo lleva a que su pareja imagine, descubra o invente lo que no ve, habiendo en esta operación ejercicio mental muy interesante y excitante: a los varones les gusta mirar, de ahí su pasión por la lencería o las películas pornográficas, pero en realidad, a todos nos agrada ver a la persona deseada, por tanto, resulta más placentero dejar que la luz permita el mayor contacto visual durante el encuentro sexual.
OLFATO.
La industria del perfume nos ha “heredado” patrón cultural donde valoramos en gran medida a aquella persona con agradable aroma. Sin embargo, aunado a esto, el olor personal que cada individuo posee es capaz de despertar placer, convirtiéndose en estimulante perfecto del erotismo.
OIDO.
Sensual tono de voz o gemidos pueden convertirse en aliciente erótico e, incluso, en determinados momentos las palabras “picantes” u obscenas suelen producir verdadera explosión de emociones. Las combinaciones de términos o el sentido que les damos pueden transformar a la relación sexual en acto de complicidad, que toma sentido propio a través de expresión sonora. Asimismo, existen alternativas mediante estímulos, como música cadente e instrumental, que crean ambiente ideal para la sexualidad.
Finalmente, es importante recordar que la seducción se lleva a cabo mediante el poder de la palabra y el ambiente que rodea a la pareja.
LOLY.

lunes, 16 de febrero de 2009

FELINOS MISTERIOSOS

La criptozoología se ha ocupado por años de rastrear la pista de ciertos felinos misteriosos, como el Marozi, el Ntarargo, que han sido descritos por miembros de algunas tribus.

El Marozi:
Conocido como el “león manchado africano”, es uno de los pocos casos donde existen pruebas físicas de su existencia, las que se suman a los testimonios de lugareños y extranjeros, más algunas fotografías, y por consiguiente podemos conjeturar que su existencia es posible.
Desde 1904 se han producido reportes de “leones manchados”, por parte de nativos y extranjeros, pero recién en 1931 se produjo el primer documento.Un granjero de Kenia (Michael Trent) observó dos extraños leones manchados, un macho y una hembra, los siguió y les dio muerte. Al examinar los cadáveres, pudo observar que eran muy pequeños, y finos, y que presentaban manchas similares a las que tienen los cachorros, y el macho presentaba una escasa melena a forma de patilla. Sus cuerpos fueron enviados al Departamento de Caza de Nairobi, donde fueron embalsamados, ante gran revuelo.
Dos años más tarde, el explorador Kenneth Dower, viajó a África para conocer más sobre el tema, realizando importantes investigaciones al respecto.En primera instancia localizó las huellas de lo que dedujo sería una pareja de felinos de macho y hembra, el tamaño era intermedio entre las de león y las de leopardo. Perdió el rastro entre las huellas de una gran manada de búfalos, la cual al parecer, habrían estado acechando. Poco después encontró huellas similares a unas altitud de 3812mts.
Dower averiguó que los aborígenes diferenciaban a estos felinos de los leones y leopardos, y que el Marozi era conocido con diferentes nombres en las diferentes regiones, como ser Ikimizi en Ruanda, Abasambo en Etiopía. Y que estos animales vivían en parejas en lugar de manadas, y que ocupaban un hábitat distinto de la sabana.
En 1924, el naturalista A. Blayney Percival, dio muerte a una leona con sus cachorros, y la madre, así como los cachorros, estaban cubiertos de manchas.En 1931, fueron avistados cuatro ejemplares similares, por parte de un guarda R.E. Dent, en la montaña de los Aberdares, a unos 3000 metros de altura.Como estos, hubo otros avistamientos por esa época, donde los testigos intentaron matar a los animales sin lograr su propósito.Dower no pudo demostrar fehacientemente la existencia de estos animales, pero sí pudo, acrecentar el interés que despertaban, a través de la publicación de libros y artículos.
Teorías de los felinos misteriosos:1. Hibridación natural entre leopardo y león: Fue la primera teoría desarrollada, donde el “leopon”, sería producto del cruzamiento entre un leopardo macho y una leona, dando como producto, un animal similar al león, pero de menor tamaño, con melena rala en los machos, y manchas sobre su pelambre.Esta teoría cuenta con muchos detractores, pues aducen que los híbridos no tienen capacidad de reproducirse, que leones y leopardos tienen estilos de vida diferentes, que son enemigos naturales, y que los híbridos no estarían aptos para la vida salvaje.
2. Mutación genética del león: Esta teoría sostiene que se trataría de una mutación natural, como el caso de los leones albinos.Si bien es cierto que los cachorros de león poseen manchas en sus primeros meses de vida, esto como reminiscencia de sus antepasados que tenían manchas. También es cierto que algunos ejemplares adultos conservan vestigios de las manchas de nacimiento, en especial las leonas. Además, los cruzamientos consanguíneos pueden producir coloraciones inusuales. Todo lo anterior haría más creíble esta teoría, aunque siempre permanecen algunas incógnitas.
3. Nueva especie: Esta teoría considera que son ejemplares de una nueva especie, perteneciente al género Pantera, y que aún no habrían sido catalogados por la ciencia.También se ha manejado la posibilidad de que un antepasado común de leones y leopardos, hubiese sobrevivido hasta nuestros días.
Conclusión:
En el Mueso de Historia Natural de Londres, se conserva una piel atribuida a Trent, y un cráneo similar al de un león común, pero muy pequeño.
Desde la década de los “30”, no se han producido nuevos avistamientos, lo cual hace suponer, que de haber existido realmente esta especie, desgraciadamente se encontraría extinta. Con lo cual, la curiosidad del hombre, habría provocado una vez más la desaparición de una especie animal.
LOLY.

sábado, 14 de febrero de 2009

viernes, 13 de febrero de 2009

EL APARTAMENTO

Un señor y una señora salen una noche.
El señor conviene con ella que le va a pagar 50.000 Pesetas por sus caricias.
Cuando salen, él se da cuenta de que no lleva dinero en efectivo y decide que le enviará un cheque a través de su secretaria y, para que ésta no se entere de las relaciones que hubo entre los dos, le dará a entender que el dinero es en pago por el alquiler de un apartamento.
Pero el señor decide enviarle un cheque por 30.000 en lugar de los 50.000 acordados y le expone las siguientes razones:

"Estimada señora:

Ahí le envio 30.000 Pesetas en vez de las 50.000 acordadas en pago del apartamento que alquilé, pues esperaba otra cosa :

Esperaba un apartamento sin estrenar.

Que tuviera calefacción.

Que fuera pequeño.

Resultó ser todo lo contrario, pues estaba usado, era frío y ancho.

Atentamente,..."
Al recibir esto, la joven señora le contesta:

"Estimado Caballero:

Le devuelvo su dinero, pues en verdad no lo necesito, pero debo decirle con referencia a lo que dice su carta, que usted tenía que saber:

Que un apartamento tan bonito no podía estar sin estrenar.

Que con seguridad usted no supo encender la calefacción.

Que yo no tengo la culpa de que usted no tenga suficientes muebles para llenar el apartamento. Atentamente,..."

LOLY.

miércoles, 11 de febrero de 2009

martes, 10 de febrero de 2009

UNA HISTORIA CURIOSA(ANECDOTA)

Cuando el astronauta del Apolo Neil Armstrong pisó por primera vez la luna, no sólo dijo su famosa frase, "Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad", sino que después hizo varios comentarios, los usuales de comunicación entre él, los otros astronautas y el centro de control. Sin embargo, justo al volver a la cápsula dijo algo enigmático:
- Buena suerte, señor Gorsky.
Mucha gente de la NASA pensó que sería un comentario casual acerca de algún cosmonauta soviético rival. Sin embargo, tras comprobarlo, no se encontró ningun Gorsky en ningún programa espacial, ni ruso ni norteamericano. A lo largo de los años, mucha gente interrogó a Armstrong acerca del significado de su comentario "Buena suerte, señor Gorsky", pero Armstrong se limitaba a sonreír siempre, sin decir nada.
Pero hace algunos años (el 5 de julio de 1995 en Tampa Bay, Florida), mientras respondía preguntas tras un discurso, un periodista sacó a relucir la famosa pregunta de 26 años de antigüedad. Esta vez por fin respondió. Mr. Gorsky había muerto, por lo que Neil Armstrong sentía que podía dar solución a la pregunta.
Cuando era un niño, estaba jugando al beisbol en el patio trasero con un amigo. Éste golpeo una bola con fuerza y la hizo aterrizar enfrente de la ventana del dormitorio de sus vecinos. Éstos eran el señor y la señora Gorsky.
Cuando Neil se inclinaba a recoger la pelota, oyó a la señora Gorsky gritándole al señor Gorsky:- ¡¿Sexo oral?! ¡¿Quieres sexo oral?! ¡Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!
Es una historia verdadera.
LOLY.

sábado, 7 de febrero de 2009

LA LEYENDA DEL ROBO DE ORGANOS

La siguiente historia apareció en un diario del estado de Texas (EUA).
Un joven decidió un sábado en la noche asistir a una fiesta. Se estaba divirtiendo bastante, se tomo unas cuantas cervezas y una muchacha que conoció en la fiesta pareció que le gustaba y ella lo invito a ir a otra fiesta. Rápidamente aceptó y decidió ir con ella. Fueron a un departamento donde continuaron tomando cerveza y aparentemente le dieron droga (no se sabe cual). Lo siguiente que recuerda es que despertó totalmente desnudo en una tina de baño llena de cubos de hielo. Todavía sentía efectos de la droga y la cerveza, miro a su alrededor y estaba completamente solo. Se miró el pecho y descubrió que tenia escrito con pintura de labios la leyenda "llame al 911 o usted morirá". Vio un teléfono cercano a la tina, así que llamo inmediatamente. Le explico a la operadora la situación en que estaba, que no sabia donde se encontraba, que había tomado y por que estaba llamando.
La operadora le aconsejo que se saliera de la bañera y que se viera en el espejo. Se observo aparentemente normal, así que la operadora le dijo que se revisara la espalda. Al hacerlo descubrió dos ranuras de 9 pulgadas en la parte baja de la espalda.
La operadora le dijo que se metiera nuevamente a la tina y que mandaría un equipo de emergencia. Desgraciadamente, después de que lo examinaron en el hospital descubrió mas de lo que había pasado. Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10,000 dólares en el mercado negro (el no sabia que esto existía).
Algunas deducciones se pueden hacer de lo anterior: La segunda fiesta era una farsa, la gente involucrada tenia conocimientos médicos y las drogas que le dieron no eran para nada divertidas.
Actualmente, esta persona está en el hospital, conectado a un sistema que lo mantiene vivo, esperando encontrar algún riñón compatible. La universidad de Texas y el Centro Medico de la Universidad de Baylor están llevando a cabo estudios de compatibilidad para encontrarle donador.
Existe una nueva mafia de crimen organizado que tiene como objetivo a los que viajan por asuntos de trabajo (por ejemplo, comisionados). Esta mafia esta bien organizada, bien financiada y cuenta con personal altamente especializado. Se encuentra en muchas ciudades grandes y recientemente esta muy activa en Nueva Orleans.
El crimen comienza cuando el viajero va solo a un bar para tomar una bebida al final del día de trabajo. Una persona se le acerca y al verlo sentado solo le ofrece compañía. La siguiente escena es que el viajero despierta en un cuarto de hotel, sumergido en hielo en la bañera, y solo recuerda la ultima bebida que tomó. Hay alguna nota pegada en la pared que le dice que llame a emergencias. Al llamar al 911, las operadoras que ya conocen este crimen, le orientan para que con cuidado se revise y sienta si tiene un tubo que sale de la parte baja de la espalda. Si el viajero de negocios encuentra el tubo y contesta que si, la operadora le dice que no se mueva, y manda a los paramédicos en su ayuda. Ambos riñones han sido cosechados (sic).
Esto no es una farsa o un cuento de ciencia ficción, es real, ha sido documentado y confirmado. Si usted viaja solo o conoce a alguien que lo hace, tenga mucho cuidado. Hay médicos experimentados que cometen estos crímenes (que han sido detectado en Las Vegas). Adicionalmente, el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, ha recibido noticias sobre esto y esta previniendo a su personal.
LOLY.

jueves, 5 de febrero de 2009

martes, 3 de febrero de 2009

LA SALUD BAJO LOS PIES

El katapateo es una versión mejorada y ampliada del masaje pedestre oriental, ya que no sólo se realizan presiones con los pies, sino que además se aplica un masaje con ellos. Hoy en día estamos tan estresados que nuestros músculos se resienten debido a los sobreesfuerzos a los que son sometidos y también sufren por las malas posturas que adoptamos. Todo esto desencadena problemas musculares, que hacen menos flexibles a nuestros músculos, provocando molestias y dolores físicos y es casi inevitable acudir al masajista. Con el masaje lo que hacemos es volver a dar a las fibras musculares ese grado de flexibilidad que perdieron. Para conseguir descontracturar los músculos el masajista realiza unos movimientos aplicando una presión para volver a darles flexibilidad.
El Katapateo es un masaje terapéutico que emplea los pies en lugar de las manos. A pesar de ser una técnica milenaria aquí aún no es muy conocida. Comenzó en Segorbe (Castellón) hace unos años y, poco a poco, ha empezado a extenderse a otros lugares de España.
Carlos Ros es el fundador de esta técnica. Todo comenzó en el año 1978 cuando entró en contacto con el masaje pedestre oriental en una academia de artes marciales de Segorbe (Castellón). Allí un profesor japonés les animaba a pisarse la espalda y las piernas después del entrenamiento. Esto llamó su atención y se dio cuenta de que se lograban descongestionar los músculos doloridos por el entrenamiento.
Ya en 1982 conoce a un japonés llamado Taka que le daba masajes con los pies a su padre enfermo con similares resultados en el ámbito terapéutico.
Con los años fue recopilando los escasos datos que existían sobre la técnica y también localizando a otros masajistas pedestres: todos habían sido discípulos directos de Taka.
En 1995 conoce a Carmen Sánchez a la que transmite todos los conocimientos del masaje pedestre que tenía hasta ese momento.
Y entre los dos depuraron la técnica y le dieron un nuevo formato al masaje pedestre oriental.
Se pusieron a trabajar y le pusieron un nombre a todas las acciones pedestres, añadiendo cientos y cientos de acciones nuevas a la técnica y también intentando que tuviera una lógica terapéutica cada una de ellas. Elaboraron el primer libro sobre el masaje pedestre del mundo, un nuevo lenguaje para definir cada acción, y finalmente le pusieron el nombre de katapateo, cuyo significado en griego es “pisar u hollar bajo los pies”.
La diferencia entre el katapateo y el masaje pedestre oriental es abismal, ya que el masaje oriental básicamente realiza sólo presiones con los pies, y el katapateo realiza presiones pero la novedad está en que con los pies se hace un masaje al igual que lo realiza la mano.
Esta técnica es más efectiva que el usual masaje con las manos porque se ejerce más presión sobre la zona afectada con un menor cansancio físico para el masajista, proporcionando así una mayor efectividad en menos tiempo.
El Katapateador se ayuda de una camilla con dos barras, que le sirven para apoyar sus manos y controlar la presión que quiere ejercer con las diferentes partes del pie (planta, canto, talón, etc...) sobre el paciente, que yacerá tumbado entre ellas. Estos beneficios no sólo son para el paciente sino también para el masajista, ya que al utilizar en el katapateo el pie y la pierna, la fuerza que se realiza es 3 veces mayor que con la mano, lo que supone un ahorro energético y muscular por parte del masajista y el paciente logra restablecer su zona muscular afectada en menos tiempo por sesión de masaje (20 minutos son suficientes por sesión) y con menos sesiones.
Esto es posible porque las manos están limitadas a la hora de realizar una fuerza compresiva sobre el aparato locomotor, cosa que con el katapateo no pasa, ya que se basan en una sencilla formula algebraica:
Presión = Fuerza / Superficie
Esto les da una herramienta de trabajo 3 veces mayor que la mano.
Las técnicas usadas en el katapateo son prácticamente todas las utilizadas en los demás masajes, ya que dependiendo de la patología muscular que presenta el paciente se usan unas u otras.
Como cualquier técnica de masaje tendrá que ser realizada por especialistas, ya que se pueden causar más lesiones de las que ya existen si no se tienen los conocimientos necesarios. Este tipo de masaje tiene las mismas contraindicaciones del masaje manual, por ejemplo está contraindicado para personas que se hayan sometido a intervenciones quirúrgicas recientes, mujeres embarazadas, niños, hipertensos, hipotensos, personas con problemas de corazón, etc. En cualquier caso deberá consultar con el especialista, que al fin y al cabo es el que cuida de nuestra salud.
Carlos Ros ha estado en diferentes congresos desde 1997 tanto nacionales como internacionales: Valencia, Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Islas canarias, Brasil, Colombia, Miami...
Se practica en Segorbe, Castellón, donde nació el katapateo y en Cataluña. Fuera de España todavía no está muy extendido. A pesar de ello se han impartido cursos en el extranjero.
Los únicos cursos impartidos en España han sido en Cataluña, concretamente en Badalona Institut Termia, de donde han salido varias promociones de katapateadores.
El katapateo esta indicado para cualquier patología muscular sea de la índole que sea, siempre que sea una patología que se pueda resolver mediante el masaje.
Durante el tiempo que llevan trabajando con él han logrado una mejoría de las dolencias del aparato locomotor en un 90%- 95% de los casos. Por ésto, y por la experiencia de los que lo han recibido, estamos frente a una técnica de masaje española que dará mucho de hablar en el mundo en los próximos años.

LOLY.