ESTA SOY YO

MI LIBRO DE VISITAS

MI MUSICA

AQUI ESTOY YO Y TU DONDE ESTAS?

sábado, 29 de agosto de 2009

LA HIPOTERAPIA

EL MILAGROSO TROTE DEL CABALLOLa Hipoterapia (procedente del griego Hippos:caballo), es una terapia basada en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de diferentes afecciones físicas y mentales. La Hipoterapia ha demostrado en numerosas ocasiones sus resultados positivos: niños autistas, incapaces de mostrar afecto hacia sus seres más allegados, son capaces de abrazar a su caballo; jóvenes en silla de ruedas han logrado caminar; niños hiperactivos logran alcanzar estados de relajación... son algunos de los beneficios que el trote de un caballo puede llegar a conseguir. Los griegos aconsejaban practicar equitación con el fin de mejorar el estado anímico de los enfermos incurables, incluso el propio Hipócrates, 460 antes de Cristo ya hablaba del saludable trote de los caballos. Más tarde, en el siglo XVII, la medicina utilizaba la equitación como método para combatir la gota, enfermedad que por entonces causaba auténticos estragos. En 1875 el neurólogo francés Chassiagnac descubrió que un caballo en movimiento mejora el equilibrio, el movimiento articular y el control muscular de los pacientes, ademas de mejorar el estado de ánimo, por lo que era particularmente beneficioso para los parapléjicos y pacientes con trastornos neurológicos. Este metodo terapeutico se comenzo a usar en Europa surge a partir de los años 50 y 60 principalmente en Alemania. En este país se experimentó por aquel entonces con el método que en nuestros días se utiliza, basado en la relación directa entre el movimiento del caballo y la respuesta del paciente. De esta manera se logra la estimulación de los músculos y articulaciones del jinete (en este caso, paciente). Convirtiendose en el único tratamiento por medio del cual el paciente está expuesto a movimientos de vaivén que son enormemente similares a los que realiza el cuerpo humano al caminar.
Esto supone que el paciente no se enfrenta pasivamente al movimiento, sino que se ve obligado a reaccionar frente a una serie de estímulos producidos por el trote del caballo. Debe adaptarse y responder frente múltiples y diferentes sensaciones. Produciendose una reaccion muscular y también sensorial. Afectando a todo el cuerpo del paciente, quien experimenta una mejoría global. A nivel físico la hipoterapia ha demostrado ser capaz de mejorar el equilibrio y la movilidad, de ahí la utilización con pacientes que sufren diferentes parálisis. Pero actúa también en otros planos como el de la comunicación y del comportamiento. De hecho, esta terapia se utiliza en gran medida con personas que sufren dificultades para ingresar dentro de la sociedad. En general, con esta terapia se han observado:
* Efectos fisiológicos:

aumento de la capacidad de percepción de estímulos, al encontrarse en una situación de movimiento.

* Efectos psíquicos:

se estimula la atención, la concentración y la motivación frente a otros movimientos. Es fundamental el aumento de la autoestima y de la seguridad en uno mismo.

* Efectos físicos:

el caballo tiene una temperatura corporal y un volumen muy superiores al hombre, lo que conlleva una importante transmisión de calor y solidez al ser abrazado y tocado por un niño. El trote del caballo transmite al jinete un total de 110 movimientos diferentes por minuto, en consecuencia no hay ni un solo músculo ni zona corporal, desde el coxis hasta la cabeza, al que no se transmita un estímulo.. Pero si hay un punto diferenciador, que influye muy notablemente en la obtención de resultados positivos, es que la hipoterapia es asumida por el paciente como una diversión.

Se desarrolla al aire libre, pudiendo disfrutar de cuanto le rodea, no en un lugar cerrado lleno de máquinas que en cierta medida pueden suponer una amenaza para el enfermo. Montar a caballo es una terapia, pero es también una diversión y sólo explotando correctamente ambas vertientes se conseguirán los mejores resultados. Es una terapia que ha demostrado su eficacia en personas con problemas de todo tipo. Esto se consigue gracias a que el caballo ha demostrado ser un animal enormemente perceptivo, de inmediato se dará cuenta de que la persona es diferente a los demás y por ello se comportará de forma diferente a como lo haría con cualquier otro jinete. Son muchos los buenos resultados conseguidos y llenan de esperanza, la hipoterapia está considerada como un tratamiento alternativo, pero también complementario a los que se utilizan habitualmente. Se ha demostrado que con él se pueden obtener nuevos estímulos complementarios a los conseguidos con tratamientos tradicionales.

LOLY.

miércoles, 19 de agosto de 2009

LOS ELEMENTALES

Los elementales son seres del mundo espiritual, relacionados a los pueblos paganos como los celtas y vikingos y a la tradición esotérica actual. Según los paganos eran los seres primarios regentes de la naturaleza, la tradición esotérica nos dice que son espíritus de la región infraastral y están conectados con los cuatro elementos que conforman la tierra: aire, tierra, agua, fuego. Los elementales se alimentan de las energías y vibraciones de estas cuatro fuentes que posee el planeta, por lo que hay distintos grupos de elementales asociados a alguna de ellas. Se manifiestan de manera humana cuando desean ser vistos, para que sean comprendidos por nuestras mentes.
-El hábitat:
La cosmogonía nos explica que estos seres habitaban el planeta mucho antes que los humanos fueran creados, ya que ellos ayudaron a los espíritus superiores a la creación de la vida y la organización del planeta, el cual era una masa inerte, sin vida alguna. Mediante su magia, jerarquerizada, produjeron vibraciones que generan energía, la cual queda encerrada en el elemento que producen, y así el elemental pasa a ser el alma regente de dicho objeto o elemento. Las religiones Panteístas plantean que todo esta animado por un alma, por esta razón han bautizado a los elementales como los espíritus de la naturaleza. Cuando ya se estableció el orden en el planeta estos seres pudieron evolucionar y vivir permanentemente en la tierra como colaboradores de los espíritus superiores.
-Aparición en la tierra:
Ellos aparecieron producto de las siguientes razones: cuando los gases se volvieron líquidos y cayeron sobre la tierra como lluvia y tormentas violentas que inundaron la superficie, pero no en su totalidad, aparecieron los elementales del agua que son las sirenas, ninfas,ondinas,tritones y hadas de los lagos. Cuando el planeta se enfrió y se estabilizó ya se encontraban los elementales de tierra y aire: gnomos, duendes, hadas y silfos. Todos ellos dieron origen a los primeros esbozos de naturaleza; arbustos y piedras, y todo lo que germinaría después con el paso de millones de años. Cuando aparecieron las civilizaciones antiguas fueron representados por ellas de manera similar, a pesar de que estas no tenían nada en común, lo que lleva a pensar que los elementales siempre estuvieron en contacto con el hombre, conservando un patrón energético que permitiera verlos e identificarlos. Antiguamente se los invocaba por los pueblos paganos para que protegieran las siembras, apagasen incendios, aquietasen las aguas y detuviesen las tempestades, es decir, la protección de los cuatro elementos.
-Características:
Ellos poseen un tipo de vibración muy rápida lo que les permite desplazarse a la velocidad de la luz, por esta razón el ojo humano no alcanza a captarlos, además que nuestra visión solo percibe los objetos que están en un plano horizontal, y los elementales viven en un plano vertical, y cada cierto tiempo se pronuncian en el nuestro cuando quieren ser vistos. Los elementales son seres amados y temidos al mismo tiempo, ya que pueden beneficiar así como perjudicar. Siempre han sido considerados seres duales, traviesos, sin mucha responsabilidad, arduos trabajadores de la naturaleza, pero con un concepto muy poco claro del bien y del mal, por lo que se pueden usar para trabajos no sólo de magia blanca, si no que de magia negra también. Pero al momento en que uno de estos espíritus de la naturaleza use su magia para hacer el mal, o sea usado para fines males intencionados será duramente sancionado, ya que retrocederá en su camino de evolución espiritual.
El alquimista, médico y astrólogo suizo; Teofrasto Paracelso (1493- 1541), fue el primer científico que afirmó la presencia de estos elementales asociándolos a cada elemento terrestre y definiéndolos con características propias: "Los Elementales, no pueden clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como los espíritus; no son espíritus, por que comen o beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan, los elementales no tienen alma, y sin embargo no son semejantes a los espíritus, estos no mueren y aquellos si mueren". La apariencia física de un elemental puede variar mucho, tenemos los elementales de caras y cuerpos hermosos, y otros de formas grotescas, al igual que los humanos se agrupan en una variedad de razas, ocupando así el espacio etérico. Es así como se les atribuye la cualidad de guardianes de los bosques, fuego, tierra, aire y agua. Los brujos y druidas de las religiones animistas eran muy respetuosos con ellos, ya que tenían en conocimiento que cada elemental poseía características personales, destacándose así entre ellos los bromistas y gruñones de los eruditos y estudiosos. -Las razas elementales:
-Elementales de la tierra:
En esta categoría encontramos a los Gnomos, Duendes y Elfos. Los primeros se caracterizan por trabajar en las raíces de los árboles, los segundos por ser los más traviesos, y estos últimos trabajan en los claros de bosques o en las montañas. La belleza de sus cuerpos se justifica por la adquisición de poder a base del esfuerzo. Habitan al interior de la tierra o en lugares alejados de los humanos, cuidan las piedras preciosas, los minerales y la tierra misma. Si se los invoca prestan ayuda a las personas ordenadas, laboriosas, sabias y amantes de lo natural; ya que privilegian la sobriedad, limpieza y organización.
-Elementales del fuego:
Las Salamandras y los Dragones. Las primeras se diferencian en genero, ya que los hay masculinos: Farisilles y femeninos: Shallones. Están compuestos de las partes más sutiles de las llamas. Su trabajo consiste en controlar el fuego, durante las tormentas orientan los rayos que se provocan. Habitan en el fuego y se caracterizan por limpiar y purificar las bajas pasiones, vicios y mejorar nuestro desarrollo. Además destruyen los maleficios y fuerzas negativas que haya sobre una persona.
-Elementales del aire:
Se encuentran a los Silfos y Hadas. Son los que controlan los vientos: cuando se provoca una tempestad que causa estragos y no permite que las Hadas y Silfos trabajen, ellos tienen que recurrir a toda su magia para poder controlar y volver a la calma la atmósfera. Son los elementales más grandes de estatura. Estrechamente relacionados con la comunicación y la inspiración. Habitan en el aire y los árboles, son alegres, amantes de la luz solar y lunar. Convocados mayoritariamente, ya que desarrollan los poderes de videncia.
-Elementales del agua:
Las ondinas son su espíritu elemental, poseen una gran belleza puesto que se parecen a las sirenas. Se encuentran en las profundidades del agua llevándolas por su cauce natural hacia el mar. Las Nereidas, hadas del mar, son las que controlan las corrientes marinas. Trabajan en grupos y prestan ayuda al hombre cuando este se encuentra en problemas en alta mar. Miden aproximadamente 5 centímetros. Los restantes elementales de este grupo son las sirenas, tritones, hadas de los lagos y arroyos. Potencian las emociones, los sueños, lo psíquico, entre otras cosas.
LOLY.

domingo, 16 de agosto de 2009

LA MEJOR RECETA DE SEDUCCION

No es necesario ser la más experta o el más experimentado de todos en la cama para lograr sorprender a tu pareja en una relación sexual. Simplemente debes sentirte cómodo y con mucha seguridad.
Para muchos todavía el sexo resulta un tabú, la pena, la inseguridad y los temores permanecen presentes por eso es mejor vencerlos y comenzar a disfrutar el placer y la sensualidad al máximo.
Empezar por ejemplo con una dosis de besos suaves, tiernos, apasionados, seguidos de caricias, gestos y miradas puede ser un buen comienzo. Todo para fortalecer las sensaciones y lograr estar pleno en la cama. El preámbulo es importante ya que de este depende quizás como será la relación, es ideal que sea largo, donde el tacto este muy presente y no necesariamente es indispensable desnudarse, al contrario es enrriquecedor aprovechar la ropa y sentir cada parte y prenda del otro.
Para algunas parejas los juguetes, los aceites, y accesorios entre otros resultan más eficaces con el ánimo de convertir su sexualidad en todo un juego y donde no habrá espacio para la monotonía.
Por eso algunos tips para ellas y para ellos serán muy útiles a la hora de tener relaciones sexuales. Recuerda que cada día sea como un nuevo comenzar, descubrir y experimentar cada zona será excitante.
-Para ellas:
-Embriágalo: Con tus besos, bésalo de pies a cabeza, saborea cada una de sus partes y hazle sentir que lo amas, logra un preámbulo largo y justo cuando el quiera pasar a otro nivel toma el control llevando sus manos a tu cuerpo.
-Sedúcelo: Antes de que te quite la ropa y en pleno preámbulo casi al finalizarlo lleva sus manos debajo de tu falda el entenderá que no llevas ropa interior y no se podrá resistir a tanto.
-Coquetéale: Juega con tu ropa, hazle un streptease, al son de música muy sensual, báilale en su cara, pero a la vez aléjate que el se antoje pero que no te tenga todavía. Déjalo que actué y mientras que inicia el acto susúrrale al oído, cuéntale que le vas a hacer, descríbeselo detalladamente, acarícialo y bésalo mezclando siempre la ternura con la sensualidad.
-Obedécele: Haz todo lo que te pida y déjate llevar, pero si quieres que el se enloquezca más contrae los músculos de la pelvis, cuando estén en pleno acto.
-Atrápalo: Después del primer round y para que se vuelva a provocar toma sus manos y e invítalo a recorrer tu cuerpo, hazlo sentir tu vagina, senos cintura y trasero principalmente.
-Para ellos:
-Mímala: Entre besos, caricias, palabras tiernas y rudas. Acaricia su espalda y cintura emprendiendo el viaje por todo su cuerpo donde tus labios y la lengua serán los que aventuren. Hazle sentir que la amas y la deseas. Busca sus puntos más débiles y aprovéchalos en el preámbulo que se hará largo así ella ya no pueda resistirse más.
-Desvístela: Delicadamente, déjala en ropa interior y juega con estas prendas. Luego dale la vuelta y juega con el hielo y el calor de tus labios, pásale un cubo por la espalada y déjalo que repose en el trasero, luego ponla boca arriba y repite la dosis en los senos y el abdomen, mientras tanto con tu boca vas limpiando el agua.
-Provócala: Ahora ponte de espaldas y dile que te realice un masaje, justo cuando encuentre tus puntos más sensibles haz que se detenga, toma sus manos y logra que te acaricie y sienta tú pene.
-Complácela: Con variedad de poses y mezcla lo suave con lo duro a ella le encantará, logra que se desinhiba y que exprese lo que esta sintiendo. Cuéntale mientras tanto al oído lo que te gustaría hacerle.
-Excítala: Reanímala utilizando sus puntos débiles para empezar de nuevo el juego, congele las manos e invádela de besos y caricias, hasta que ella no soporte más.
Lo importante es hacer sentir como buen amante al otro, disfrutar y plasmar todas las sensaciones que se quieran, claro sin mentiras si en verdad lo es. Empezarás poco a poco a romper las barreras y será la seguridad quien te acompañe en cada acto sexual. No te imaginas lo que eres capaz de lograr, solo inténtalo.

LOLY.

jueves, 6 de agosto de 2009