ESTA SOY YO

MI LIBRO DE VISITAS

MI MUSICA

AQUI ESTOY YO Y TU DONDE ESTAS?

jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO(CHIN CHIN)

BRINDEMOS POR EL 2010 PARA QUE TODOS NUESTROS SUEÑOS Y DESEOS SE CUMPLAN.QUE POR LO MENOS SEA LIGERAMENTE ALGO MEJOR QUE EL AÑO QUE TERMINA,MUCHA SALUD PARA PODER TENER FELICIDAD AMOR Y DINERO. FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO
LOLY.

domingo, 6 de diciembre de 2009

LA ANSIEDAD.....UN PROBLEMA

Las personas que sufren ansiedad suelen tener la creencia de que este problema sólo les afecta a ellos. Sin embargo, se estima que la ansiedad es uno de los problemas de salud mental más frecuente. Actualmente, existen siete tipo de patologías relacionadas con la ansiedad: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, trastorno de pánico con agorafobia, fobia social, trastorno obsesivo-compulsivo, fobia simple y estrés postraumático. El ataque de pánico aparece cuando una persona experimenta un elevado estado de malestar en una situación normal, sin que exista ninguna razón aparente. No hay una amenaza externa razonable y además dicha persona no tiene ninguna alteración médica (problemas cardiovasculares, asma, diabetes, etc).Normalmente, las personas que padecen estos ataques no temen ni evitan lugares o situaciones asociadas con la ansiedad. Puede ocurrir que la persona que padece este tipo de trastorno desarrolle un miedo a lugares o situaciones donde la huida puede resultar difícil o vergonzosa, o donde no podría obtener ayuda en caso de necesitarlo. Entonces padecería el denominado trastorno de pánico con agorafobia.
Los síntomas comunes al ataque de pánico con agorafobia son:
Síntomas psicológicos:
Preocupación excesiva por encontrarse en situaciones tales como: estar solo fuera o lejos de casa, mezclarse con gente, hacer cola, pasar por un puente, viajar en autobús, tren o automóvil, ir al teatro o a un restaurante, etc. Inquietud por la posibilidad de padecer nuevas crisis. Preocupación por las implicaciones de la crisis o sus consecuencias ( perder el control, sufrir un infarto de miocardio). Miedo a padecer alguna enfermedad médica (problema cardiaco, tumor, etc). Miedo a acabar convirtiéndose en “un loco”. Sensación de irrealidad, sentirse fuera del mundo (desrealización). Sensación de estar separado de uno mismo (despersonalización). Miedo a morir.
Síntomas físicos:
Sudoración. Sensación de ahogo o falta de aliento. Palpitaciones, sacudidas del corazón o elevación de la frecuencia cardiaca. Nudo en la garganta o sensación de atragantarse. Nauseas o molestias abdominales. Inestabilidad, mareo o desmayo. Hormigueo o entumecimiento de alguna zona corporal. Escalofríos o sofoco.
Síntomas relacionales:
Necesidad excesiva de tener personas conocidas y queridas cerca. Sobre todo cuando la persona se encuentre fuera de casa o en lugares nuevos o alarmantes.
Tratamientos combinadosLas personas que padecen ataques de pánico con agorafobia para sentirse seguras, suelen evitar las situaciones citadas anteriormente porque creen que estas situaciones pueden desatar los síntomas. Dichas evitaciones pueden dar lugar a un trastorno depresivo ya que la persona se ve limitada incluso en su día a día. Para poder superar el trastorno de pánico con agorafobia es aconsejable realizar un tratamientos combinados de tipo:
Tratamiento farmacológico con ansiolíticos, que servirá para controlar los síntomas físicos relacionados con el problema. El medico de cabecera o el psiquiatra pueden recetarlo. A medida que los síntomas vayan desapareciendo se puede ir descendiendo la dosis, para que el paciente no tenga sentimiento de dependencia de un fármaco. Tratamiento psicológico encaminado a que la persona aprenda a conocer el trastorno, a controlar los pensamientos de miedo y preocupación, reestablezca su autoestima y abandone el miedo a morir. Habría también que combatir las conductas evitativas de huir de las diversas situaciones comentadas. Además sería aconsejable realizar técnicas de relajación para que su nivel general de tranquilidad se eleve.
Si la persona se pone en tratamiento lo antes posible, el éxito del tratamiento está garantizado.
LOLY.