ESTA SOY YO

MI LIBRO DE VISITAS

MI MUSICA

AQUI ESTOY YO Y TU DONDE ESTAS?

domingo, 31 de enero de 2010

LOS CELOS

Los celos corresponden a ese tipo de cosas que no son malas siempre y cuando no sobrepasen un límite.
El celar a la persona amada una que otra vez y siempre con un motivo fundamentado, además de hacerle saber que a uno le importa puede darle un toque de picante a la relación.
No se trata de ser totalmente indiferentes, sino de actuar en el momento justo con mucha sutileza ya que una pequeña escena de celos llega a alimentar el ego masculino; pero cuando ese sentimiento se torna habitual y exagerado puede generar la ruptura de la pareja.
Es muy cierto el refrán que dice “Los celos son malos consejeros”, una persona obsesiva termina no dejando vivir y ahogando al otro que por su parte se siente hostigado e incómodo.
Los celos exagerados son malos porque:
Te juegan en contra: De nada sirve el estar siempre pensando que tu pareja te va a ser infiel, solo ganarás amargarte, acosarlo y en ciertos casos hasta empujarlo a que haga lo que tanto temes.Te vuelven muy posesiva: Cada uno tiene el derecho a un espacio de intimidad, el revisar su correo, móvil, billetera o hacerlo seguir por tus amigas por si acaso tiene un amorío con otra no es algo correcto. Actúa cuando realmente tengas pruebas factibles y no lo atosigues ni persigas sin razón porque él se va a terminar hartando.

LOLY.

domingo, 17 de enero de 2010

LEYENDA CHEROKEE"LAS PLUMAS DE LAS ESTRELLAS"

UNA LEYENDA CHEROKEE"LAS PLUMAS DE LAS ESTRELLAS" Hace mucho tiempo un guerrero itinerante quedó a disposición del blanco en uno de sus asentamientos hacia el este, donde por primera vez vio a un pavo, el hermoso y largo plumaje le sorprendió, a la vez que lo dejo maravillado por su belleza, así decidió comprar algunos y los llevó a las montañas con él, donde los escondió.

Entonces él se puso a trabajar en secreto y se hizo un tocado con las plumas de pavo real, para utilizarlo en el próximo baile donde podría lucirlo, afirmando que había ascendido hasta el cielo y que se trataba de plumas de las estrellas.
Hizo también un largo discurso pretendiendo haber recibido un mensaje de la estrella que los espíritus le pidieron que trasmitiera a la gente.
Todo el mundo se pregunta por el hermoso plumaje, tan diferente que nunca antes nadie había visto y que no cabía duda de haberlo traído del cielo, por lo tanto había estado con los espíritus de la estrella.

Así lo convirtieron en un gran profeta, quien les brindó un nuevo mensaje de el cielo cada tanto con su tocado de plumas de las estrellas.
Se hizo famoso y poderoso entre todos los hombres de medicina, hasta que finalmente sucedió que otro Cherokee llegó al asentamiento del blanco y vio allí otro pavo real, dándose cuenta que el profeta era un fraude.

A su regreso les contó a sus amigos y decidió investigar, cuando la noche siguiente llegó la danza del profeta y como de costumbre traía un nuevo mensaje fresco de las estrellas, el pueblo lo escuchó reverentemente y prometió hacer todo lo que el mandara.
Entonces él los dejó diciendo que debía volver al cielo, pero esta vez fue un círculo de espías detrás y lo siguió en la oscuridad, lo vio bajar al río, donde desapareció, lo esperaron pero nunca volvió.

La noche siguiente realizaron otra danza esperando al profeta mentiroso, pero esta vez no acudió, sin embargo del río salían destellos de luz con los colores de las plumas que llevaba el profeta y del cielo se vio caer una estrella, a la que llamaron “la estrella de las plumas o la estrella del profeta”.

LOLY.

lunes, 11 de enero de 2010

¿DE DONDE SALIO LA MUJER?



¿De donde salió la mujer?


La mujer salió de la costilla del hombre....


No de los pies para ser pisoteada,


Ni de la cabeza para ser superior,


Sino del lado para ser igual...


Debajo del brazo para ser protegida


Y al lado del corazón para ser Amada...


LOLY.