ESTA SOY YO

MI LIBRO DE VISITAS

MI MUSICA

AQUI ESTOY YO Y TU DONDE ESTAS?

jueves, 27 de mayo de 2010

LO QUE MATA AL AMOR.....

Hay formas de matar, formas de torturar, formas de olvidar, formas de aprender…
Existen dos caminos muy claros que matan al amor. El uno es el camino rápido, cuando premeditadamente acribillamos la ilusión de la pareja, la infidelidad, la actitud violenta pueden acabar una relación en menos de un minuto; el amor acaba rápidamente entonces gracias a Dios. El dolor pasa y el corazón se sobrepone y así logra continuar hasta encontrar la persona correcta a la que todos tenemos derecho.

Sin embargo existe el camino mas corto y doloroso que condena al final de un sentimiento de manera lenta y agónica… LA INDIFERENCIA O EL DESDEN… no existe forma mas terrible y cruel de matar un sentimiento que tener esta actitud.

Del 100% de parejas encuestadas, las dos terceras partes coinciden en que lo que le alejó o le hizo decepcionarse de su pareja fue la falta de interés que se notaba de su compañero (a). Y es que es lógico, si el amor nace de la comunicación afectiva, de los detalles tiernos, del interés de verse y las palabras motivadoras que se agregan cada día, nadie puede ser feliz amando a quién no le valore, ni le preste atención, la indiferencia suele ser el arma más dolorosa con la que se asesina el amor más bello que se pudo conquistar.

Es mejor estar solo y en la búsqueda esperanzadora de nuestra media naranja que sentirnos involucrados con un ser robotizado, al que poco o nada le importen nuestros sueños e ilusiones. No seamos ingenuos, no creamos que la pareja puede vivir tranquila sin recibir un estímulo sincero afectivo. Antes de hacer mil pedazos de un corazón, pensemos que puede ser el nuestro, que todos tenemos el derecho de ser valorados y atendidos en nuestros requerimientos afectivos. No nos dejemos morir de amor por alguien que nos es capaz de reconocer nuestro valor, no pensemos que siendo mártires o mendigando un sentimiento a alguien que no lo merece, finalmente seremos felices un día.

Lo que mata al Amor son las caricias que no damos, las palabras dulces que no pronunciamos, los gestos delicados que se olvidan, el tiempo que le robamos al ser querido para dedicarlo a cosas que realmente se podrían postergar. Lo que mata al Amor es no ser capaces de comprender realmente cuánto nos aman y cuánto nos necesitan

LOLY.

domingo, 23 de mayo de 2010

LA VIDA

Aquí, Entre Nosotros

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado.

Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú.

Suelta el resentimiento. Encender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte. La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.

¿Noviazgos o amistades que no clausuran?,¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Di a ti mismo que no, que no vuelven.

Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio. Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo.

Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo.

Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate. Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!

Comprendo a todo el que piense "muy facil de decir y de escribir"....
"pero dificil por no decir imposible de hacer"
¿como cerrar capitulos de tu vida tan importantes?
Yo misma no soy capaz............

LOLY.

miércoles, 19 de mayo de 2010

TE MIRO


Te miro a los ojos y descubro al miedo
metido en rincones de viejos momentos…
Gritando te encuentras, pedazo de cielo,
pidiendo a clamores te llegue un consuelo…

Tu alma poeta de versos se inunda
cuando en ti reviven caricias que añoras…
Te miro a los ojos…
Más clara es tu alma vestida de asombros…

Frágil como un ave que apenas comienza,
tu vuelo está cerca, suelta las cadenas…
Te extiendo mis manos… con alas de estrellas
porque la amistad…no tiene fronteras…

En tu cuerpo de hombre… en tu ser de niño
que hilvana en sus sueños anhelos distintos…
En tu ser de fuego… en tu ser de bríos
hallarás la forma de no ser vencido.

La pasión te envuelve a la vida misma
por eso confío que no habrá derrotas…
Tus manos me muestran destinos que se unen
por eso no temas al amor que sufre…

En las diferencias siempre habrá querencias.
No busques tan lejos… suelta las cadenas…
Abre bien los ojos siempre alguien te espera.
No enciendas angustias bajo soledades
cuando al lado tuyo, tienes quien te abrace…
LOLY.

jueves, 13 de mayo de 2010

martes, 11 de mayo de 2010

LA BELLEZA DEL ARCO IRIS

Un arco iris desde el punto de vista astrológico es un fenómeno producido por la luz que sucede cuando ésta se descompone en siete colores.

Sabemos también que es un elemento de nuestra naturaleza, que no vemos frecuentemente y cuando esto ocurre quedamos deslumbrados ante este poco convencional suceso. Lo hemos retratado como la figura más colorida del paisaje, y es sin duda el preferido de los cuentos de hadas y aventuras, pero detrás de todas estas percepciones se esconde también un conjunto de simbologías que parten desde sus colores :

•Rojo: Representa la vida y la pasión es el color del fuego y del misterio.
•Anaranjado: Brinda la alegría interior cuando la necesitamos y es capaz de transmitir energías positivas
•Verde: Representa la esperanza, el deseo de un nuevo y mejor mañana.
•Índigo: Conocido comúnmente como morado, representa también las fantasías y los sueños.
•Violeta: Representa la paz, la búsqueda de equilibrio y armonía en lo que hacemos.
•Azul: Que representa la calma, otorga tranquilidad y paz espiritual.
•Amarillo: Transmite sentimientos de alegría, felicidad y fortuna.
Todo el conjunto de colores y su significado generan el Arco Iris, que tras la lluvia fría aparece iluminando todo a su alrededor, aunque solo se hace visible un instante y en algunos lugares. En muchas culturas este fenómeno de la naturaleza es interpretado como símbolo de manifestaciones divinas, se dice incluso que en algunas culturas representaba a una serpiente de dos cabezas.
-Historia de la ciencia del arco iris:
Hace más de tres siglos, Isaac Newton logró demostrar con ayuda de un prisma que la luz blanca del Sol contiene colores partiendo del rojo, a su vez pasando por el naranja, violeta, por el negro, por el celeste y añil hasta llegar al violeta. Esta separación de la luz en los colores que la conforman recibe el nombre de descomposición de la luz blanca.

El experimento de Newton no es difícil de reproducir, pues no es necesario contar con instrumental científico especial para llevarlo a cabo. Incluso hoy en día resulta ser uno de los más hermosos e instructivos para los incipientes estudiantes de óptica en educación básica, media y superior. se puede lograr con un prisma, el cual es atravesado por un rayo de luz blanca del sol, este se refracta y sale por el lado opuesto descompuesto en los 7 colores ya mencionados.

Pero muchos siglos antes de que naciera Newton la naturaleza ya había descompuesto la luz del Sol una y otra vez ante los ojos de nuestros antepasados. Algunas veces, después de una llovizna; otras, tras una tormenta. Lo cierto es que el arco iris fue durante mucho tiempo un fenómeno tan asombroso como sobrecogedor. Tomado en ocasiones como portador de augurios, en otras como inspiración de leyenda, y siempre como una obra de arte, nunca ha dejado de parecer maravilloso al ser humano.

La Teoría Elemental del arco iris fue, sin embargo, anterior a Newton. Desarrollada primero por Antonius de Demini en 1611, fue retomada y refinada luego por René Descartes. Posteriormente, la Teoría Completa del arco iris fue propuesta en forma inicial por Thomas Young y, más tarde, elaborada en detalle por Potter y Airy.
LOLY.

martes, 4 de mayo de 2010

MANDALAS INDIOS AMERICANOS

Mándalas Indios Americanos
El mándala de los nativos americanos se ha creado en honor de un pueblo que realmente entienden el trasfondo más profundo del pensamiento, la naturaleza y la vida.

Además, ellos saben por instinto que nuestros propios pensamientos, a veces pueden enmascarar los mensajes que llegan a lo más profundo de nuestro corazón. El mándala del indio americano se utiliza para descubrir los significados más profundos, y ayudan en el cumplimiento de nuestras motivaciones en la vida en relación con la escala más grande del universo.

Los indígenas norteamericanos tienen un profundo respeto y comprensión para el movimiento del Espíritu. Ellos saben que están todas las cosas conectadas y unidas. Al incorporar el mándala Indígena Americano como una herramienta, también nosotros podemos empezar a entender la conexión del Universo.

Centrándonos en estos mándalas y su simbolismo, nuestra mente pone fin a su constante parloteo, y nuestros pensamientos comienzan a profundizar el pensamiento que habita más al reino del espíritu. Con el mándala la mente realiza la conexión con el Espíritu, la claridad del corazón y se ha alcanzado el alma.

Cada mándala tiene su significado
En algunos mándalas las plumas representan la ascensión y la fuerza espiritual. Las plumas eran usadas por los jefes para simbolizar su comunicación con el Espíritu, y para expresar su sabiduría celestial. El cosmos se representa en el centro y ahí nos centramos nosotros y empezamos a relajarnos con el conocimiento de nuestra presencia en el universo. Al contemplar tales ideales más elevados, somos capaces de comprender nuestros propósitos y deseos con mayor claridad.

Cuenta la leyenda que una mujer Sioux no podía poner a su hijo a dormir. Se acercó a la mujer de la medicina antigua que le dio un anillo de sauces con telas de araña atada por el centro. La mujer de la medicina le explicó que el niño sufría de pesadillas, insomnio, y el aro de sauce le servirá para filtrar los malos sueños, permitiendo que sólo los sueños buenos aparezcan.

Como un mándala, el receptor del sueño tiene dos connotaciones. Uno de ellos, que nos permite utilizar el poder de filtrado de nuestras mentes. También trae a nuestra atención la elaborada construcción de nuestras vidas, y nuestra capacidad de construir y reconstruir lo que estimemos oportuno. Ambos significados se reducen al recordatorio de que nuestros pensamientos son poderosos, y tienen la capacidad de hacer que nuestras vidas sean una pesadilla o estén llenos de sueños increíbles.

LOLY.

domingo, 2 de mayo de 2010

A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO OS DESEO UN FELIZ DIA.
QUE OS REGALEN UN RAMO DE ROSA,OS LLEVEN EL DESAYUNO A LA CAMA,OS INVITEN A COMER FUERA DE CASA Y SOBRE TODO QUE OS DEMUESTREN MUCHO AMOR Y CARIÑO.

LOLY.