ESTA SOY YO

MI LIBRO DE VISITAS

MI MUSICA

AQUI ESTOY YO Y TU DONDE ESTAS?

viernes, 12 de diciembre de 2008

HACER AEROBIC


PRACTICAR EJERCICIO DE UNA FORMA FACIL
El ejercicio físico es fundamental si se quiere llevar una vida sana y equilibrada pero no siempre es fácil. A veces, las creencias de que el ejercicio físico debe de ser duro para que sea efectivo, o que hay que ir a un gimnasio para realizarlo o que se necesita mucha fuerza de voluntad y tiempo para poder seguirlo con regularidad, impiden que se pueda realizar ejercicio de una forma natural y sana, por esta razón damos algunos consejos que pueden facilitar esta practica.
Para que esto no ocurra y se pueda realizar ejercicio físico disfrutando de él es importante escoger bien el tipo de ejercicio que se lleva mejor con el tipo de vida que cada uno lleva. Un tipo de ejercicio físico que sea compatible con los horarios, un ejercicio físico que sea coherente con las condiciones físicas y peculiaridades del cuerpo de cada persona, un tipo de ejercicio que esté al alcance, un tipo de ejercicio que guste y con el que se disfrute.
Es importante escoger un tipo de ejercicio con el que se disfrute ya que, de lo contrario, es muy fácil caer en la tentación de abandonarlo por muchas otras causas como la falta de ganas, el cansancio, etc. El ejercicio que se realiza debe gustar, debe ser una experiencia lúdica y divertida para no dejarlo.
La falta de tiempo y de ganas no debe ser un impedimento, por esto una sencilla caminata por el campo o por la ciudad puede ser una buena manera de hacer ejercicio físico. Además de su sencillez, el hecho de caminar se puede realizar en cualquier lugar y a cualquier hora pudiendo escoger la intensidad y la prolongación de dicha actividad partiendo de las características de cada persona.
Otra manera de aprovechar las actividades cotidianas para hacer ejercicio, es evitando los ascensores y utilizando las escaleras, aprovechar los pequeños desplazamientos para hacerlos a pie o en bicicleta, y todo aquellos que pueda conllevar un sedentarismo en los hábitos diarios.
Lo más importante de todo, es el hecho de facilitar la realización del ejercicio ya que si se ponen muchas complicaciones se necesitará mucha fuerza de voluntad para poderlo realizar y a la larga no funcionará. El ejercicio físico debe ser un objetivo alcanzable con una finalidad muy concreta, cuidarse.
EJERCICIO AEROBICO
El ejercicio aeróbico es el tipo de ejercicio más recomendable para mantener un buen estado físico y además poder reducir toxinas y grasas corporales.
Básicamente se considera que el ejercicio aeróbico es todo aquél ejercicio que aporte aire a los pulmones como por ejemplo el hecho de caminar (a marcha rápida), ir en bicicleta, y toda clase de ejercicios que exijan una intensidad moderada con la finalidad de aumentar los latidos del corazón y que estos permitan la entrada de más aire en los pulmones.
Para realizar cualquier ejercicio aeróbico de forma óptima y aprovechar todos los beneficios que puede aportar a nuestra salud, es preciso realizar los ejercicios de forma regular, continua y con baja intensidad para que los glóbulos rojos puedan transportar el oxigeno a los pulmones oxigenando todo el metabolismo.
Por otro lado, si el ejercicio que se lleva a cabo es intenso pueden aumentan los niveles de ácido lácteo en los tejidos y el ejercicio pasará a ser anaeróbico con lo cual el organismo trabaja de distinta manera y los resultados varían considerablemente.
Si se realiza adecuadamente cualquier ejercicio aeróbico se contribuye a mejorar la calidad de vida ya que con el aumento de oxigeno en la sangre mejoran los sistemas cardiovasculares, respiratorio y metabólico mejorando la salud y además, el aspecto físico ya que este tipo de ejercicio aeróbico contribuye plenamente en la eliminación de grasas y toxinas sobrantes del organismo.
LOLY.

No hay comentarios: