ESTA SOY YO

MI LIBRO DE VISITAS

MI MUSICA

AQUI ESTOY YO Y TU DONDE ESTAS?

miércoles, 30 de septiembre de 2009

RELATO CHEYENNE

RELATO CHEYENNE: Cuando los cheyennes aún habitaban en el Norte, solían acampar en un gran círculo, atravesado por una límpida corriente de agua procedente de un cercano manantial. Este manantial proveía permanentemente de agua al campamento, pero en cambio la comida se hacía cada vez más difícil de conseguir. El búfalo casi había desaparecido, y mucha gente estaba hambrienta.
En un día soleado, algunos hombres practicaban el juego del aro y la jabalina en el centro del campamento.
Hacían rodar un aro blanco y rojo sobre el que lanzaban cuatro jabalinas, dos rojas y dos negra. Para poder ganar, el jugador tenía que lanzar su jabalina a través del aro cuando éste se movía. Había ya mucha gente reunida, cuando un joven del lado sur del campamento se acercó para compartir su tiempo con ellos.
Vestía una túnica de búfalo. Su cuerpo estaba pintado de amarillo, y sobre la cabeza llevaba un águila pintada también de amarillo.
Inmediatamente, otro joven, vestido exactamente igual, llegó desde el lado norte del campamento para observar el juego. No se conocían, pero cuando los dos se vieron, se acercaron a través de la multitud para hablar.
-Amigo mío –dijo el que provenía del lado sur-, estás imitando mi vestimenta ¿por qué lo haces?. A lo que el otro hombre respondió:-Eres tú el que me imitas ¿por qué?.
En sus explicaciones, ambos se contaron la misma historia. Entraron dentro del manantial que fluía de las colinas vecinas, y allí se les dijo cómo debían vestirse.La multitud había dejado de observar el juego y se había congregado alrededor de ellos para escuchar. Pero los jóvenes decidieron que debían volver al manantial inmediatamente.Los dos se aproximaron al manantial mientras la multitud, que los había seguido, los observada. El muchacho del sur cubrió su cabeza con la túnica de búfalo y entró.
El otro hizo lo mismo. atravesaron nadando y se encontraron en una gran caverna. Cerca de la entrada estaba sentada una anciana que cocinaba algo de carne de búfalo y maíz en dos calderos de barro separados entre sí.
La anciana los saludó:
-Muchachos, venid aquí, sentaos a mi lado.
Se sentaron, uno a cada lado, y le dijeron que la gente de afuera estaba hambrienta y que ellos habían venido por comida. Ella les dio maíz de uno de los calderos y carne de otro. Comieron hasta que estuvieron satisfechos, y cuando terminaron, los calderos todavía estaban llenos. Entonces, les dijo que mirasen hacia el sur, y ellos vieron que la tierra en aquella dirección estaba cubierta de búfalos.
También les dijo que mirasen hacia el oeste, y vieron toda clase de animales, grandes y pequeños, incluyendo ponis, que no conocían hasta ese momento.
Les dijo que mirasen hacia el norte, y vieron maíz plantado por todas partes.
La anciana les dijo:
-Todo lo que estáis viendo podría ser vuestro en el futuro.
Esta noche incitaré al búfalo para que vuelva a sus tierras. Cuando abandonéis este lugar, el animal os seguirá y vuestra gente lo verá llegar antes de la puesta del sol. Llevad en las túnicas este maíz sin cocinar y plantadlo profundamente cada primavera, en suelo húmedo.
Después de que madure, podréis alimentaros con él. “Tomad también esta carne y este maíz que cociné –añadió ella-, y cuando estéis con vuestra gente, pedidles que se sienten a comer en el siguiente orden:
primero, todos los hombres, desde el más joven hasta el más viejo, con la excepción de un niño huérfano; segundo, todas las mujeres, desde la más joven hasta la más vieja, con la excepción de una niña huérfana. Y cuando todos hayan comido, el niño y la niña huérfanos deben comer el resto de la comida de los calderos. Los dos jóvenes obedecieron a la anciana.
Cuando salieron del manantial, vieron que sus cuerpos estaban pintados totalmente de rojo.
Se dirigieron directamente hacia su gente, a quienes entregaron el maíz y la carne. Hubo suficiente para todos, comieron y luego pasaron los calderos y a los dos huérfanos, quienes apuraron todo el resto de la comida.
Hacia el atardecer, cuando la gente volvía ya a sus hogares, observaron que la boca del manantial se abría, y enseguida vieron salir a un búfalo.La criatura saltó jugó y se revolcó, y luego volvió al manantial.Al poco tiempo salió otro búfalo y otro y otro, y finalmente salían con tanta rápidez que los cheyenes no podían contarlos. Los búfalos continuaron emergiendo de la boca del manantial toda la noche, y al día siguiente todo el campo, hasta el horizonte, estaba cubierto de búfalos.Los búfalos perfumaron el gran campo.Aunque corrían muy rápido, los cheyennes los rodearon y cazaron los necesarios para comer.Durante un tiempo, la gente tuvo carne de búfalo en abundancia. En la primavera mudaron su campamento hacia el sur, cerca de una zona pantanosa, en la que plantaron el maíz que habían recibido del arroyo hechizado.Este creció rápidamente, y cada grano que plantaron produjo plantas con dos, tres y hasta cuatro mazorcas del maíz, que la gente utilizó para comer y replantar al año siguiente.Una primavera, después de haber plantado el maíz, los cheyennes fueron a cazar búfalos. Cuando tuvieron suficiente carne para pasar una larga temporada, retornaron a sus campos. Para su sorpresa, encontraron que todo el maíz había sido robado por alguna tribu vecina.Y lo que era peor, no habían guardado ni un solo grano para volverlo a sembrar.A pesar de que el robo había ocurrido la noche anterior y de que rastrearon las huellas del enemigo durante muchos días, y aunque combatieron con dos o tres tribus, nunca consiguieron toparse con los ladrones o recuperar la cosecha robada.
Esto sucedió mucho tiempo antes de que los cheyennes cultivarán de nuevo el maíz.
Cuento cheyenne

LOLY.

domingo, 27 de septiembre de 2009

EN SILENCIO

Aunque nunca mis palabras,
repercutan en tu pecho,
aunque nunca mis caricias tengan el premio de tus besos,
yo lo mismo he de quererte,
he de quererte en silencio,
como quieren los que sufren,
los que sufren en silencio.
Benditas sean las noches que me traen tu recuerdo,
cuando sola en mi cuarto,
sin mirarte yo te veo.
Y aquel viajero incansable,
que se llama pensamiento,
me lleva a todas partes para cubrirte de besos,
porque tú me has enseñado,
ha quererte desde lejos,
con los ojos,
con el alma,
sin palabras,
en silencio.
LOLY.

viernes, 25 de septiembre de 2009

martes, 22 de septiembre de 2009

domingo, 20 de septiembre de 2009

LA CASA DE LOS MIL ESPEJOS

"Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.
El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentro en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.
El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.Los 1000 perritos hicieron lo mismo.
Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo:
"¡Qué lugar tan agradable... voy a venir más seguido a visitarlo!"
Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.
Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vio como los 1000 perritos legruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó:
"¡Qué lugar tan horrible es éste... nunca más volveré a entrar allí!".
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:
Todos los rostros del mundo son espejos. Decide cuál rostro llevarás por dentro y ese será el que mostrarás. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.
Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten con el corazón.

LOLY.

martes, 15 de septiembre de 2009

TIEMPO...........

Muy pronto en la vida es demasiado tarde
"Marguerite duràs"
Tu tiempo te pertenece,debes partir de aqui.Por lo tanto,eres tu quien debe decidir a que o a quien lo dedicas.Lo mas probable es que tengas buena parte del dia ocupado,por lo que las horas libres deberian ser tu propio reducto de placer y creatividad.No te comprometas a lo que no quieras comprometerte ni hagas nada que no quieras hacer.Esto no significa que debas adoptar una postura egoista ante las personas que te rodean.Hay que saber encontrar el equilibrio entre las necesidades de los otros y las propias.Si alguien se halla en verdadera necesidad esta plenamente justificado que renuncies a tus proyectos para asistirlo.El error es perder el tiempo simplemente para dar gusto a los demas.Una de las recomendaciones de la etica budista es no tomar lo que no nos ha sido ofrecido.Esto va mas allà del robo material como en el caso del mandamiento biblico,ya que tambien se entiende que no hay que tomar el tiempo o las energias de una persona si esta no nos lo ofrece libremente.Otra manera de dilapidar la vida es asumir mas obligaciones de las necesarias.El tiempo es mas que oro,es el rail por el que pasa el tren de nuestra existencia.Si tiene sentido ahorrar dinero,aun lo tiene mas reservarse tiempo para realizar algo gratificante.El dia que muere sin que hayamos hecho nada para nosotros es como si no hubiera existido.

LOLY.

martes, 8 de septiembre de 2009

"JAU"

ME ENCANTA ESTE ANUNCIO ES DE LOS POCOS BUENOS QUE DAN



LOLY.

lunes, 7 de septiembre de 2009

DECIR NO.....

La costumbre de decir si me parece peligrosa y resbaladiza(CICERON)
Una premisa indispensable para preservar la energia y la paciencia es saber(decir no).Es muy positivo dedicar tiempo y atenciones a los demas,pero cuando la buena disposicion se vuelve esclavitud,entonces ha llegado el momento de replantearse la situacion.A todo el mundo le ha sucedido.Uno ayuda de buena fe a una persona determinada y a un favor le sigue otro.Llega un momento en el que esta carga sobre ti todos sus problemas y da por sentado que estas a su servicio.Estas personas"sin tener necesariamente mala intencion"olvidan que tu tambien tienes una vida y muchas cuestiones que resolver.Mas pronto que tarde,acabamos estallando y nos negamos a sus pretensiones.Lo habitual es, entonces,que aquel que se ha servido de nosotros nos considere practicamente una mala persona y empiece a criticarnos a nuestra espalda.Si encuentra alguien que le escuche,este sera el proximo en caer en la trampa.ara evitar que estas situaciones se produzcan,lo mas sencillo es decir no de entrada.Si observas que alguien empieza a abusar de tu confianza,lo mejor es poner frenos antes que las cosas se tuerzan.Probablemente al principio se enoje contigo,pero a la larga acabara valorandote mas.Mal que nos pese,en la sociedad disfrutan de mas prestigio las personas que no se hacen respetar que aquellas que estan siempre supeditadas a los demas.Si uno da siempre,el gestose da por supuesto y no se le concede valor.La administracion de la generosidad corresponde al que la ofrece y no a su receptor.
LOLY.