El martillo del dios vikingo Thor es uno de los talismanes más populares de Escandinavia.
La leyenda cuenta que con él, esta divinidad protegia a los hombres y tambien al resto de los dioses nórdicos,de los temibles gigantes que habitaban en el reino de los hielos.
Thor, hijo de Odin, se preocupaba principalmente de velar por la seguridad de los seres humanos y de todas las demás divinidades vikingas, recorriendo sin descanso los cielos de Escandinavia en su magnifico carro.Este dios guerrero contaba para llevar a cabo su misión con su poderoso martillo Mjohnir, que lanzaba contra el enemigo.
Las propiedades de Mjohnir eran ilimitadas y extraordinarias: nunca se rompia; nunca fallaba; y al igual que un boomerang, siempre volvia a la mano de su dueño.
Thor era el dios de la justicia, protector y el defensor de las tradiciones. Por ello, cuando un fiero vikingo llevaba con él un martillo de Thor estaba seguro de hallarse protegido por el poder del dios.
En la actualidad, el martillo de Thor sigue siendo un amuleto tan popular en los paises nordicos como hace mil años.
Este amuleto que antaño protegia de los enemigos, del hambre y del frio, se ha convertido hoy en dia en un bello amuleto que , además de dotarnos de la fuerza y la energia necesarias para emprender con exito cualquier proyecto, nos asegura una feliz y próspera existencia, ayudandonos a encarar la vida con optimismo y confianza.
LOLY.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario