ESTA SOY YO

MI LIBRO DE VISITAS

MI MUSICA

AQUI ESTOY YO Y TU DONDE ESTAS?

sábado, 4 de octubre de 2008

EL TREBOL DE LAS CUATRO HOJAS

El trébol de cuatro hojas siempre se ha considerado el amuleto de la buena suerte por excelencia, además de ser un valioso talismán protector.
Quien no ha tratado de encontrar en sus paseos por el campo un trébol de cuatro hojas para ver cumplidos sus deseos? y quien,de encontrarlo no se ha sentido afortunado como si hubiera encontrado un tesoro fabuloso?.
El trébol es una planta de hojas redondeadas, pecioladas de tres en tres.El trébol de cuatro hojas, una caprichosa forma de la naturaleza.
Los celtas consideraban el trébol de cuatro hojas una planta sagrada, que podia proporcionar vitalidad y fuerza.
En la Edad Media, se solia utilizar el trébol de cuatro hojas para protegerse de los demonios y los malos espiritus.
En otras épocas se solia regalar imagenes con la planta deseando salud, riqueza, amor y fama, cuatro deseos por cada una de la hojas del trébol.
Desde el primer tercio del S.XX, el trébol de cuatro hojas es la planta nacional irlandesa
Si alguna vez tenemos la fortuna de encontrar un trébol de cuatro hojas, lo mejor es guardarlo entre las páginas de un libro, de esta forma aseguramos que la suerte nos acompañará a lo largo de toda la vida.
Si no encontramos un trébol natural, una manera de asegurarse los beneficios de este poderoso talismán, es llevar consigo un trébol de cuatro hojas en forma de joya, collar, pulsera ect.

No hay comentarios: