ESTA SOY YO

MI LIBRO DE VISITAS

MI MUSICA

AQUI ESTOY YO Y TU DONDE ESTAS?

martes, 11 de mayo de 2010

LA BELLEZA DEL ARCO IRIS

Un arco iris desde el punto de vista astrológico es un fenómeno producido por la luz que sucede cuando ésta se descompone en siete colores.

Sabemos también que es un elemento de nuestra naturaleza, que no vemos frecuentemente y cuando esto ocurre quedamos deslumbrados ante este poco convencional suceso. Lo hemos retratado como la figura más colorida del paisaje, y es sin duda el preferido de los cuentos de hadas y aventuras, pero detrás de todas estas percepciones se esconde también un conjunto de simbologías que parten desde sus colores :

•Rojo: Representa la vida y la pasión es el color del fuego y del misterio.
•Anaranjado: Brinda la alegría interior cuando la necesitamos y es capaz de transmitir energías positivas
•Verde: Representa la esperanza, el deseo de un nuevo y mejor mañana.
•Índigo: Conocido comúnmente como morado, representa también las fantasías y los sueños.
•Violeta: Representa la paz, la búsqueda de equilibrio y armonía en lo que hacemos.
•Azul: Que representa la calma, otorga tranquilidad y paz espiritual.
•Amarillo: Transmite sentimientos de alegría, felicidad y fortuna.
Todo el conjunto de colores y su significado generan el Arco Iris, que tras la lluvia fría aparece iluminando todo a su alrededor, aunque solo se hace visible un instante y en algunos lugares. En muchas culturas este fenómeno de la naturaleza es interpretado como símbolo de manifestaciones divinas, se dice incluso que en algunas culturas representaba a una serpiente de dos cabezas.
-Historia de la ciencia del arco iris:
Hace más de tres siglos, Isaac Newton logró demostrar con ayuda de un prisma que la luz blanca del Sol contiene colores partiendo del rojo, a su vez pasando por el naranja, violeta, por el negro, por el celeste y añil hasta llegar al violeta. Esta separación de la luz en los colores que la conforman recibe el nombre de descomposición de la luz blanca.

El experimento de Newton no es difícil de reproducir, pues no es necesario contar con instrumental científico especial para llevarlo a cabo. Incluso hoy en día resulta ser uno de los más hermosos e instructivos para los incipientes estudiantes de óptica en educación básica, media y superior. se puede lograr con un prisma, el cual es atravesado por un rayo de luz blanca del sol, este se refracta y sale por el lado opuesto descompuesto en los 7 colores ya mencionados.

Pero muchos siglos antes de que naciera Newton la naturaleza ya había descompuesto la luz del Sol una y otra vez ante los ojos de nuestros antepasados. Algunas veces, después de una llovizna; otras, tras una tormenta. Lo cierto es que el arco iris fue durante mucho tiempo un fenómeno tan asombroso como sobrecogedor. Tomado en ocasiones como portador de augurios, en otras como inspiración de leyenda, y siempre como una obra de arte, nunca ha dejado de parecer maravilloso al ser humano.

La Teoría Elemental del arco iris fue, sin embargo, anterior a Newton. Desarrollada primero por Antonius de Demini en 1611, fue retomada y refinada luego por René Descartes. Posteriormente, la Teoría Completa del arco iris fue propuesta en forma inicial por Thomas Young y, más tarde, elaborada en detalle por Potter y Airy.
LOLY.

1 comentario:

Susana dijo...

Hola e visto su página y me parece muy bonita, yo tengo una parecida, aqui le dejo la url para que la vea y si le gusta y quiere podemos intercanviar enlaces. http://poemasimagenesyfamosos.blogspot.com Saludos Susana.