ESTA SOY YO

MI LIBRO DE VISITAS

MI MUSICA

AQUI ESTOY YO Y TU DONDE ESTAS?

domingo, 3 de agosto de 2008

LA VERDADERA AMISTAD

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.
Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal…
Jorge Bucay.
Es mucho más difícil conservar una amistad que una pareja. En la amistad no puedes fallar, debes fallar; en la amistad no puedes dejar de perdonar, debes perdonar; en la amistad te debes al prójimo mucho más confidente y pasionalmente. Es mucho más sincero el abrazo de una amistad, que el beso de una pareja.
Conserva tus amistades mucho más fervientemente que una pareja. Y por consiguiente, tu pareja, debe ser antes amiga que simplemente compañera sentimental. La amistad, y por tanto, la confianza, el respeto y la sinceridad deben ser siempre la base de cualquier paso más allá.
Gabriel García Marquez, en 13 líneas para vivir la vida, comentaba una frase que siempre me ha gustado: "Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.".
No sabe la razón que tiene, y aunque pensaba, que ésta frase sólo podía ser aplicada al amor, a la pareja, a la persona que amas… es totalmente falso. Hace tiempo me di cuenta de que quiero a una persona no (sólo) por lo que es, sino por como me hace ser cuando estoy con ella.
Esta persona ya sabe quien es, y leerá ésto probablemente, y quiero expresar desde aquí mi gratitud a sus actos, pensamientos y sentimientos…
-No es malo darse cuenta que no eres amigo de uno… es bueno saber que hay alguien que nunca te fallará.
-No es malo enterarte de que has fallado a un amigo… es bueno saber que él puede perdonarte.
-Dicen que la huella de la amistad nunca se borra y que nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo.
-Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.
-Mucha gente entra en y sale de tu vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en tu corazón.
-Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.
-Un abrazo vale mil palabras. Un amigo más.
-Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos
-La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.
-Una vida sin amigos es como vivir en una isla desierta, sin agua, sin alimentos, sin luz.
-Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.
-Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.
-Quién descubra la verdadera amistad, se encuentra con un tesoro.
-¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos
-La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza.
-Si plantas una semilla de amistad, recogeras un ramo de felicidad
-Mientras se tenga al menos un amigo, nadie es inútil
-Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo.

LOLY.

No hay comentarios: