ESTA SOY YO

MI LIBRO DE VISITAS

MI MUSICA

AQUI ESTOY YO Y TU DONDE ESTAS?

viernes, 12 de septiembre de 2008

JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN 2008

Entre el 6 y el 17 de septiembre de 2008 la capital de china, con los Juegos Olímpicos recién terminados, dará la bienvenida a miles de deportistas de élite discapacitados que participarán en la XIII edición de los Juegos Paralímpicos, en las mismas instalaciones y alojamiento que disfrutaron sus compañeros olímpicos.
En Pekín habrá competiciones en los 20 deportes oficiales del programa paralímpico y está prevista la participación de más de 4.000 deportistas procedentes de unos 130 países. En estos deportes compiten atletas ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.
Los Juegos Paralímpicos de Pekín tendrán 20 sedes de competición, de las cuales 11 son de nueva construcción (las de atletismo, remo, ciclismo en pista, vela, tiro olímpico, natación, voleibol, tenis de mesa, baloncesto, rugby y tenis en silla de ruedas), cinco remodeladas (las de equitación, fútbol-5 y fútbol-7, goalbal, judo y halterofilia) y cuatro temporales (las de tiro con arco, ciclismo en ruta, esgrima en silla de ruedas y boccia).
La más espectacular de todas las instalaciones será el Estadio Nacional, conocido como el “nido de pájaro”. Con una superficie de 258.000 metros cuadrados y capacidad para 91.000 espectadores, acogerá las competiciones de atletismo, así como las ceremonias de inauguración y de clausura.
Las instalaciones no deportivas serán la villa paralímpica, el hotel de la familia paralímpica, el Centro Internacional de Prensa y el Centro Internacional de Radiodifusión.
La villa paralímpica tendrá una capacidad máxima para 16.000 deportistas y miembros de las delegaciones nacionales, y estará dividida en dos áreas, una destinada a las recepciones oficiales y otra al descanso y al ocio de los equipos. En ésta última, además de las habitaciones, habrá consultas médicas, restaurantes, bibliotecas y centros de entretenimiento, así como gimnasios, piscinas, canchas de tenis y baloncesto, y pistas de atletismo.
Algunos datos sobre los Juegos Paralímpicos de PekínSlogan de los juegos: One World One Dream (Un Mundo Un Sueño)
-Días de competición: 12 días (del 6 al 17 de septiembre)

-Deportes: 20 disciplinas deportivas

-Sedes de competición: Pekín. Qingdao (Vela). Hong Kong (Equitación)

-Número de prueba
-Países participantes: 145

-Grupos de discapacidad:

-Lesionados medulares
-Amputados

-Ciegos y deficientes visuales

-Paralíticos celebrales

-otros

-Árbitros y jueces: 2.500

-Medios de comunicación acreditados: 4.000

-Voluntarios: 30.000

-Espectadores: 1.500.000

-Controles de dopaje: 1.000
LOLY.

No hay comentarios: